BoxeoDeportes

Boxeadores Hugo Ruiz y Hozumi Hasegawa auguran triunfo el sábado

Sabedor de la peligrosidad del japonés Hozumi Hasegawa, el boxeador mexicano Hugo Ruiz se mostró confiado en derrotarlo y consumar la primera defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ambos pugilistas acudieron este miércoles a un hotel de esta ciudad, donde ofrecieron la última rueda de prensa rumbo a la velada que se realizará el viernes, en la cual el “Cuatito” realizará la primera exposición del cetro de las 122 libras.

Hugo, quien trabajó por varias semanas en Guadalajara con el entrenador Rafael Guzmán, dejó en claro que la preparación será determinante para salir con el brazo en alto y volver a casa con el cinturón en su poder.

“Confío en la buena preparación que hicimos en México, estudiamos muy bien el estilo de Hozumi Hasegawa, el título no se queda en Japón, se regresa a México”, comentó el sinaloense.

Hasegawa, dos veces monarca mundial, agradeció al monarca haber ido a Japón para exponer su corona y darle la oportunidad, seguro de que sumará un éxito más a su carrera.

“Agradezco que haya venido hasta Japón a darme la oportunidad de pelear por su cinturón, prometo a todos los japoneses que haré mi mejor esfuerzo para conquistar el título; el viernes 16 de septiembre el campeonato mundial supergallo se quedará en Japón”, sentenció.

El panameño Héctor Afú será el réferi designado por el CMB para la batalla, mientras que los jueces son los estadounidenses Burt Clements y David Sutherland y el venezolano Nicolás Hidalgo; el supervisor será el norteamericano Duane Ford.

También estuvieron en la conferencia el invicto japonés Shinsuke Yamanaka, quien expondrá el cetro gallo del CMB en una revancha con el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, en el pleito estelar de la función que se realizará en la Edion Arena.

NTX/DTG/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button