EntretenimientoPortada

Luchador Alberto del Río prefiere estar con su familia

El luchador mexicano Alberto del Río, conocido también como El Patrón, anunció que deja WWE y será independiente, sin nexos de exclusividad con alguna empresa, porque el final de su carrera está cerca y limitará el número de funciones en que se presente al año.

Alberto, quien es llamado Dos Caras Jr. cuando luchaba en México, expresó que está en un momento de su vida en la que dará prioridad a su familia, por lo que decidió desvincularse de su contrato actual.

“Es una reflexión que tomé antes de empezar a odiar este deporte, fue hace dos meses me di cuenta que me estaba perdiendo ver crecer a mis hijos, ya era para mí muy forzado tomar un vuelo y verlos solo uno o dos días a la semana. WWE lo entendió perfectamente y quedamos en muy buenos términos”, explicó.

De esta manera, El Patrón agradeció todo lo conseguido a Vince McMahon, presidente de la empresa, ya que para él fue un sueño hecho realidad estar en la marca más reconocida a nivel mundial y ser una estrella internacional que tiene fans en lugares tan distantes como Sudáfrica o China.

Detalló que su relación ya está finalizada e incluso WWE no hizo valida la cláusula de 90 días de descanso que obliga al talento que deja la empresa a no luchar en otro lado durante ese tiempo.

Por esa razón, el originario de San Luis Potosí señaló que ya se encuentra en pláticas con las principales empresas mexicanas para acordar fechas.

Aunque aclaró que no será en calidad de exclusivo con ninguna de las dos, “ya aprendí de mis errores de la vez pasada” y ahora es firme en su salario, el cual no es negociable, “quien me quiera tendrá que pagarlo, si quieren la arena llena aquí estoy”.

Manifestó que su objetivo es hacer un máximo de 60 funciones por año, justo ahora ya tiene fecha cerradas en Japón y Europa que rondan las 35.

Pero le falta concretar lo que se pueda en México, ya sea con la empresa AAA o con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), e incluso Liga Elite de la que dijo de momento no tener acercamiento alguno.

Adelantó que parte de esta nueva etapa de su vida se dedicará a los negocios con una franquicia mexicana de restaurantes-bar, de la cual ya es socio y planea abrir la primera sucursal en San Antonio, Texas.

Alberto comentó que tiene ofrecimientos de una empresa de artes marciales mixtas para convertirse en su presidente y comentarista, “algo al estilo Dana White con UFC, pero en esta empresa apenas estoy negociando”.

Señaló que fue consiente en que su carrera, a sus 34 años de edad y 17 de trayectoria en los encordados, está próxima a llegar a su fin, ya que solo se ve luchando solo dos años más, pues ya no hay retos que conquistar y considerar que fue ídolo en México y luego en WWE, donde ganó todo lo que pudo.

Su deseo para la despedida será una función al lado de su padre Dos Caras y su hermano El Hijo de Dos Caras en la Ciudad de México y su natal San Luis Potosí, aunque él no actuaría enmascarado, pues tiene un respeto por las tradiciones y ahora que su incógnita fue despejada cuando se transformó en Alberto del Río ya no se ve con la tapa nuevamente.

NTX/GEG/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button