EntretenimientoPortada

Mark Zuckerberg donará tres mil mdd para cura de enfermedades

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan aportarán tres mil millones de dólares para ayudar a la comunidad científica a encontrar la cura de enfermedades que causan la mayor cifra de muertes en el mundo.

La “Iniciativa Chan-Zuckerberg” tendrá como objetivo ayudar a los científicos a curar, prevenir o manejar las enfermedades, explicó Priscilla Chan en conferencia de prensa en San Francisco.

“Al invertir hoy en la ciencia, esperamos construir un futuro en el que todos nuestros niños puedan construir una vida larga y gratificante”, expresó.

Su esposo Mark Zuckerberg escribió después es su página de Facebook que la iniciativa se concentrará en reunir a científicos e ingenieros para crear nuevas herramientas y tecnologías que ayuden a acelerar los descubrimientos en las cuatro grandes áreas de enfermedades.

El fundador de Facebook informó que la iniciativa será dirigida por la doctora Cori Bargmann, una especialista de renombre mundial en la neurociencia y la genética.

El primer proyecto, detalló, será la creación de un centro de investigación denominado “BioHub” en el que se invertirán 600 millones de dólares.

El “BioHub” agrupará a científicos de tres de las instituciones más importantes del mundo en ciencias de la vida y de la ingeniería, como la Universidad de Stanford, Universidad de California en San Francisco y la Universidad de California en Berkeley.

El objetivo será ofrecer un espacio en el que los especialistas se reúnan y trabajen en algunas de las cuestiones científicas más apremiantes que enfrenta la humanidad.

“La iniciativa de la ciencia es un esfuerzo a largo plazo. Tenemos la intención de invertir miles de millones de dólares durante décadas”, señalo Zuckerberg, al advertir que “tomará años para que estas herramientas se desarrollen y más tiempo para ponerlas en pleno uso”.

“Esto es difícil y tenemos que ser pacientes, pero es importante. Este es el futuro que queremos para nuestra hija y los niños de todo el mundo”, agregó.

“Si hay una posibilidad de que podamos ayudar a curar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos, entonces vamos a hacer nuestra parte. Juntos tenemos una oportunidad real de dejar al mundo un lugar mejor para nuestros hijos, que lo que encontramos”, escribió.

En diciembre pasado, para celebrar el nacimiento de su hija, Zuckerberg y su esposa se comprometieron a donar a lo largo de sus vidas el 99 por ciento de las acciones de Facebook, valuadas en unos 45 mil millones de dólares, para ayudar a crear un mundo mejor para todos los niños.

NTX/I/FTD/LGS/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button