BoxeoDeportes

Obligado a ganar, boxeador Jhonny González estelariza en Cancún

Con la obligación de ganar, el boxeador mexicano Jhonny González estelarizará este sábado una función en Cancún, Quintana Roo, cuando enfrente al japonés Hirotsugu Yamamoto.

Jhonny, quien espera una oportunidad de título del mundo absoluto, expondrá el cetro Internacional Plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la contienda principal de la función que se realizará en la Oasis Arena Cancún.

Esta será la tercera presentación de Jhonny en el presente año, pues ya venció al africano Justin Savi y al estadounidense Christopher Martin, a ambos por nocaut técnico y en el Estado de México, para lograr sus primeras dos defensas.

Pero el objetivo final de Jhonny (61-10, 51 KOs) es disputar el cetro absoluto, por lo que el triunfo sobre Yamamoto (19-12-2, 3 KOs) es una obligación, consciente de lo complicado que podría ser sobre el ring el pugilista asiático.

Esta será la cuarta pelea fuera de su país para Yamamoto, quien perdió las dos primeras -Tailandia y Filipinas- y ganó la última en suelo tailandés, mientras que Jhonny se presentará por tercera vez en este paradisiaco destino, en busca de mantener su paso perfecto.

En el pleito coestelar, a ocho rounds en superligero, se verán las caras dos jóvenes con hambre de triunfo: Diego “Demoledor” Cruz, quien busca ampliar su racha positiva, e Iván “Macanón” Cano, que busca una nueva oportunidad titular, y que prometieron robarse el show.

También habrá pleito de “guantes rosas”, a ocho rounds en minimosca, donde la local Yesenia “Niña” Gómez preparada para dar una satisfacción a su gente, mientras que Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez quiere alargar a 15 su racha de triunfos seguidos.

En otras combinaciones, los capitalinos Francisco “Paquito” Rojo enfrentará a Eduardo “Canilla” Escobedo, a ocho en ligero; Pedro “Torito” Tut con Juan “Ratoncito” Nájera, y Luis “Duro” May contra Jesús Vidal, a seis en supergallo. Habrá cuatro peleas más.

NTX/DTG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button