Foto: Internet

Los esfuerzos del científico mexicano Rodrigo Medellín para salvar al murciélago responsable de polinizar el agave azul se documentaron en el trabajo fílmico “The Bat Man of México”, que llegará el 31 de octubre próximo a la pantalla chica, a través de la señal de BBC Earth.

La cadena británica de televisión BBC fue la encargada de esta producción en la que se muestran las junglas y las cuevas mexicanas de la mano del investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante un comunicado de prensa se informó que el documental sigue los pasos del llamado murciélago magueyero menor durante su migración desde México hasta Estados Unidos, en un viaje de mil 600 kilómetros que llevó a la producción a sortear huracanes, serpientes e invasiones de cucarachas durante la travesía.

La audiencia podrá ver la pasión del mexicano por demostrarle a la gente en general lo benéfico que resulta mantener sana la población de murciélagos para salvaguardar uno de los productos de mayor exportación a nivel mundial: el tequila.

De igual modo expone que en realidad, menos del 4 por ciento de las especies de murciélagos que habitan en México se alimentan de sangre.

NTX/SCC/ACJ

Te puede interesar: