Foto: NOTIMEX

La Fundación Cultural The Castel Producciones presentó la noche de este lunes el musical Mother Earth, una ópera rock que denuncia la destrucción de los ecosistemas y su posible salvación.

En el Centro Cultural San Ángel, “Ignacio López Tarzo”, en punto de las 20:00 horas, la compañía comandada por el dramaturgo, José Luis Olvera, salió al escenario para abrir la imaginación del público a través de la música, la escenografía y el vestuario, en una aventura musicalizada por el ensamble Spirit Banda.

Un viaje por los más profundos pensamientos de amor de las culturas celta y prehispánica mexicana a la “Madre Tierra”, en la que la armonía, el respeto y restablecimiento de los ecosistemas son el común denominador en cada pieza, ambientada entre sutiles notas de violines y chelos, pasando por el sintetizador, la batería y las guitarras eléctricas.

Para el dramaturgo, José Luis Olvera, el entretenimiento a través de la puesta en escena, busca crear conciencia sobre la conservación del planeta, lo cual se desarrolla con imágenes, sonidos, efectos especiales y la potente voz de una mesosoprano y un barítono.

De esta manera, la Fundación Cultural The Castle, muestra su compromiso con los programas mundiales de protección de la tierra, de la fauna y la flora; así como a la creación de eventos como esta puesta en escena musical para detener la destrucción sistemática del globo terráqueo.

Para lograrlo, Mother Hearth muestra, a través de representaciones, la crisis global provocada por el hombre en el ciclo natural de la vida y de cómo se puede reemplazar el pensamiento destructivo por uno creativo con propuestas de salvación sembradas en las nuevas generaciones.

El musical estará una temporada de seis meses en el Centro Cultural San Ángel “Ignacio López Tarso”, con vistas a extenderse, dependiendo de la respuesta del público, por lo que José Luis Olvera, invitó a los asistentes a pasar la voz, a fin de lograr por lo menos ocho meses en este foro.

NTX/DFH/MCC

Te puede interesar: