Foto: Internet

Durante los últimos 15 días del año, Querétaro no descansa y para cerrar el año se prepara en la entidad el 8vo. Festival Abierto de Pantomima, el cual reunirá a los más destacados grupos y solistas de la República Mexicana, concentrados en el corazón de la entidad, para durante 3 días compartir este género teatral.

La pantomina es aquella representación teatral en la que los actores no expresan palabra, sino que únicamente realizan gestos. Esta actividades es un subgénero dramático del mimo y el mimodrama, que consiste en representar una historia mediante la “mímica”.

Las actividades arrancan el 15 de diciembre con conferencias impartidas por los participantes del festival. Este ciclo de conferencias será realizado también los días 16 y 17 de diciembre.

Sin embargo, también habrá funciones en el Cineteatro Rosalío Solano, esto los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de diciembre, a partir de las 19 horas. La entrada a estos espectáculos será gratuita.

Es así como la Compañía Teatral Arte en Bernal organiza este evento de talla nacional, donde también se brindará un taller de pantomima.

Te puede interesar: