Foto: GETTY

El escocés Andy Murray, número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), arrancó el año con una victoria en la primera ronda del Abierto de Qatar tras vencer al francés Jeremy Chardy por parciales de 6-0 y 7-6 (7/5).

El jugador británico comenzó con paso firme su defensa como monarca de la clasificación de la ATP en la competición asiática, la cual ha conseguido ganar en dos ocasiones durante su carrera, en 2008 y 2009.

Murray dominó a Chardy por completo durante el primer set del encuentro al quebrar su servicio en tres de las cuatro oportunidades que se le presentaron.

El segundo parcial del compromiso fue bastante más parejo y tuvo que llegar al tie-break para encontrar un ganador definitivo, para lo cual el escocés se hizo fuerte en la parte final del partido con su primer servicio, al conseguir cuatro saques ganadores.

El raquetista de 29 años, quien sumó su vigésima quinta victoria consecutiva, parte como favorito para llevarse el Abierto de Qatar por encima del serbio Novak Djokovic (2), sin embargo en la segunda ronda no tendrá un juego sencillo ante el austriaco Gerald Melzer, a quien nunca ha enfrentado en su trayectoria.

La primera ronda del torneo asiático vio también el estreno del francés Jo-Wilfried Tsonga (5), quien venció en un apretado partido al ruso Andrey Kusnetsov por parciales de 6-1, 4-6 y 6-2.

Esta es la primera vez que Tsonga participa en Doha luego de hacerlo por última vez en 2012, cuando se erigió campeón del certamen al vencer en la final a su compatriota Gael Monfils.

Resultados de primera ronda del Abierto de Qatar:

Andy Murray (GBR/1) a Jeremy Chardy (FRA) 6-0 y 7-6 (7/2)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/5) a Andrey Kusnetsov (RUS) 6-1, 4-6 y 6-2

Ivo Karlovic (CRO/6) a Illya Marchenko (UCR) 7-6 (7/5) y 7-6 (7/0)

Philipp Kohlschreiber (ALE/7) a Malek Jaziri (TUN) 6-2 y 7-6 (7/3)

Gerald Melzer (AUS) a Paul-Henri Mathieu (FRA): 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2

Karen Khachanov (RUS) a Mubarak Shannan Zayid (TUN) 6-1 y 6-3

NTX/DSK/JGH

Te puede interesar: