Foto: GETTY

El español Rafael Nadal aseguró sentirse recuperado físicamente y con la capacidad suficiente para imponerse en esta temporada al británico Andy Murray y al serbio Novak Djokovic, números uno y dos del mundo, respectivamente.

Nadal, exmonarca del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó en claro que no les teme a dichos jugadores a pesar de que atraviesan un buen momento en sus carreras, por lo que peleará con ellos por los títulos relevantes de la campaña.

“Si creyera que durante los próximos 11 meses no tengo opciones de ganar a los mejores no estaría aquí, sino pescando en Mallorca. Mi objetivo es competir por grandes cosas y sé que si quiero hacerlo tendré que ganar a Murray y Djokovic”, indicó en entrevista para medios locales.

El ibérico dijo estar ilusionado por la temporada que recién empieza, en la cual intentará regresar a los primeros planos tras perderse el cierre en 2016.

“Estoy trabajando muy duro y tengo la pasión por el tenis que hace seguir. Sé que si estoy sano y puedo trabajar como quiero, puedo hacerlo. De lo que estoy seguro es de que he hecho una buena pretemporada”, apuntó.

En ese sentido, se mostró confiado en que el Abierto de Australia, a efectuarse del 16 al 29 de enero, será la oportunidad perfecta para volver a alcanzar un buen nivel, y de paso ganar otro “Grande”, lo cual no hace desde 2014, cuando levantó Roland Garros.

“Si me siento bien y puedo competir puedo lograr cualquier cosa. Me encanta jugar en Melbourne. El Abierto de Australia es uno de los torneos que mejora más cada año y estoy muy contento de poder regresar”, finalizó.

NTX/JGH/LHM

Te puede interesar: