DeportesFútbol

Doblete de Musa le da triunfo a Nigeria y vida a Argentina en Mundial

Un doblete del atacante Ahmed Musa le brindó el triunfo de 2-0 a Nigeria sobre Islandia y le otorgó vida a Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Musa perforó las redes de los islandeses a los 49 y 75 minutos para que así las “Águilas” resurgieran también en el máximo certamen de selecciones nacionales. Los europeos fallaron un penal al 83 por conducto de Gylfi Sigurdsson.

De este modo todo quedó abierto en el Grupo D para que tres representaciones busquen el segundo lugar para avanzar a los octavos de final. Croacia calificado tiene seis puntos, seguido de Nigeria con tres, Islandia y Argentina con uno, respectivamente.

Tal y como ha sido costumbre en lo que va de la Copa del Mundo, de nueva cuenta el futbol demostró ser un deporte voluble o de poca regularidad, un día le compites al máximo a un rival que en el papel luce más fuerte y al otro sufres y hasta pierdes. Argentina agradeció lo sucedido hoy en el estadio Volvograd Arena.

Islandia, que dejó una buena imagen con su empate frente a Argentina, tuvo en sus manos prácticamente su pasaje a los octavos de final, pero tenía que ganar, no lo hizo y en el segundo tiempo desapareció.

Los europeos dominaron el primer lapso, fueron incisivos, Gylfi Sigurdsson mandó el primer aviso con tiro libre bien atajado por Francis Uzoho y luego Alfred Finnbogason no alcanzó a empujar una pelota que pasó cerca de la línea de gol.

Nigeria pasó desapercibido, ni siquiera tuvo un tiro a gol en el primer lapso, pero el empate sin goles permaneció y eso lo festejaban al mismo tiempo los argentinos, que fueron exhibidos el pasado jueves a manos de Croacia, y rogaban porque el choque de hoy terminara igualado.

En el segundo tiempo, todo cambió, los africanos mejoraron notablemente y los islandeses decayeron, el futbol caprichoso al cien por ciento en Rusia 2018.

Aunque el empate era lo deseado por Lionel Messi y compañía en el partido de hoy, Nigeria lo evitó, pero tampoco era la debacle para la “albiceleste” pensando en que ambas escuadras se medirán en la última fecha del Grupo D.

Los africanos se adelantaron 1-0 en el amanecer del complemento con un golazo bien elaborado en contragolpe, donde Musa controló de buena forma una pelota y fusiló a Hannes Halldorsson.

Con el gol a favor el control del partido fue de las “Águilas” que insistieron al ataque, Musa disparó al travesaño desde los linderos del área y más tarde por velocidad se llevó a su marcador, se quitó al portero y con tranquilidad decretó el 2-0.

En los últimos instantes el VAR volvió hacerse presente en el Mundial y ayudó para que el silbante neozelandés Matt Conger marcara un penal de Tyronne Ebuehi, pero Sigurdsson voló su disparo para acabar con las aspiraciones de Islandia.

Nigeria ganó, apareció en Rusia 2018 luego que ante Croacia fue borrado, y contra Argentina peleará por su pase a octavos de final en un cotejo de matar o morir, sin olvidar lo que Islandia puede hacer frente a Croacia.

El arbitraje estuvo a cargo del neozelandés Matt Conger, quien tuvo una aceptable labor, se ayudó del VAR para marcar un penal y amonestó nada más al africano Bryan Idowu.

Alineaciones:

Nigeria.- Francis Uzoho, Kenneth Omerou, William Ekong, Leon Balogun, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi, 90+1), Bryan Idowu (Tyronne Ebuehi, 46), John Obi Mikel, Víctor Moses, Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho (Odion Ighalo, 85). DT Gernot Rohr (ALE).

Islandia.- Hannes Halldorsson, Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingason, 65), Hordur Magnusson, Aron Gunnarsson (Ari Skulason, 87), Rurik Gislason, Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Jon Bodvarsson (Bjorn Sigurdarson, 71) y Alfred Finnbogason. DT Heimir Hallgrimsson.

Notimex

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button