Deportes

49´s blanquea 28-0 a Carneros en cierre de la semana uno de NFL 2016

49´s de San Francisco se presentó ante su gente, en el Levi´s Stadium, con una paliza de 28-0 sobre Carneros de Los Ángeles, en el juego que cerró la primera semana de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El corredor Carlos Hyde fue el principal artífice del triunfo “gambusino” al aportar anotaciones de 11 y una yardas, en el primero y cuarto cuartos, respectivamente. El pasador Blaine Gabbert, con pase de ocho para el ala cerrada Vance McDonald, y el corredor Shaun Draughn, en acarreo de tres, pusieron las otras dos de la casa.

Dos equipos que han sufrido en las últimas temporadas batallaron para asentarse en el campo de juego del Levi´s Stadium y lo único que hicieron fue intercambiar despejes durante las tres primeras series ofensivas.

Fue hasta la cuarta serie que San Francisco logró entrar en ritmo y de la mano de Gabbert, quien tiró y corrió casi en igual medida, consiguió llegar a las diagonales, con el acarreo de 11 yardas de Hyde, que rompió el plano justo por el centro de la formación, para poner el 7-0 en la pizarra.

El duelo mantuvo una tónica similar en el segundo episodio, no obstante, la defensiva de 49´s apretó las tuercas y el estelar esquinero NaVorro Bowman le interceptó al quarterback de Carneros, Case Keenum, en la 41 de terreno angelino.

Así, la escena quedó lista para que Draughn le doblara la esquina a la defensiva “cornuda” por el lado izquierdo de la formación, para entrar a la “zona prometida” en acarreo de 11 yardas que fue el 14-0 para la causa “gambusina”.

Mal y de malas, cuando Carneros obtuvo una buena posición de campo gracias a un mal despeje de Bradley Pinion y un regreso de 28 yardas de Tayvon Austin, que los dejó en la 38 de San Francisco, Keenum sufrió su segunda intercepción, ahora a manos de Ray Ray Armstrong, en la 18 de territorio rival, en la acción más relevante del tercero.

La intercepción rindió sus frutos en el cuarto episodio, cuando Gabbert conectó balazo de ocho yardas con McDonald, y la frustración de Carneros provocó, minutos más tarde, un connato de bronca que le costó 27 yardas en castigos, para que Hyde les clavara siete más con acarreo de una yarda.

Pese a que la defensa local aflojó en la recta final del encuentro, ni así pudo anotar la visita, que sufrió una dolorosa blanqueada de 28-0 en su regreso como franquicia de la urbe angelina.

Para Carneros, Case Keenum tuvo una noche para olvidar, con 17 pases completos en 35 intentos, con apenas 130 yd ganadas y dos intercepciones, mientras por 49´s, Blaine Gabbert se fue con 22 de 35, 170 yd y uno en las diagonales.

Anotación por cuartos:

Total

Los Ángeles 00 00 00 00 — 00

San Francisco 07 07 00 14 — 28

NTX/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button