Entretenimiento

Aboga Leonardo DiCaprio en Washington por los océanos

La estrella de la pantalla grande, Leonardo Dicaprio, abandonó las alfombras rojas y la ropa casual para enfundarse en un sobrio traje de vestir y abogar por la protección de los océanos en un foro global celebrado en el Departamento de Estado.

DiCaprio, acompañado por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió ante delegaciones internacionales que la lista de amenazas contra los océanos está haciéndose “extraordinariamente grande”.

“Aguas más tibias, polución plástica, contaminación por metano, perforaciones, pesca excesiva y la destrucción de los ecosistemas como los arrecifes de coral, están empujando a los océanos al borde”, alertó.

En su encarnación de activista ambiental, el actor estadunidense visitó Palau y se entrevistó con dirigentes de Kiribati, dos islas del Pacífico que han resentido el impacto del calentamiento global.

“Las casas están siendo abandonadas por el alto oleaje, comunidades enteras enfrentan un futuro incierto conforme sus islas se encogen. La nación de Kiribati ya está preparándose para una reubicación sin precedentes de su pueblo”, relató.

Durante la presentación del artista, el secretario Kerry bromeó sobre las aventuras oceánicas de DiCaprio, quien estelarizó “Titanic”, una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos.

“Muchos de ustedes conocieron a DiCaprio en las pantallas como maravilloso protagonista romántico en un ambiente marítimo, que incluía un cierto iceberg y no le fue tan bien”, señaló entre risas de la audiencia.

DiCaprio participó en la producción del documental “Before de Flood” sobre el calentamiento global, que fue ovacionado en el festival de cine de Toronto.

NTX/I/JLZ/RMB/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button