MéxicoNoticias

Adolescente más obesa de México se somete a operación gástrica

La mexicana Dayana, la adolescente más obesa del país, tiene la esperanza de una mejor calidad de vida luego de practicarse una operación de bypass gástrico.

“Quiero agradecer al doctor y a su equipo lo que han hecho conmigo, la oportunidad que me están dando, porque ya no podía más”, expresó la joven originaria de Guasave, Sinaloa.

Con 14 años, Dayana se encuentra en recuperación tras la intervención realizada en la ciudad de Guadalajara, se informó en un comunicado.

“Estoy muy contenta de haber optado por esta decisión y mi vida va a cambiar. Estoy segura de ello. Yo sé que puedo. Solo deseo cumplir los 15 años y celebrar mi fiesta de quinceañera como cualquier otra”, confesó.

El responsable de la intervención, el cirujano bariatra, José Antonio Castañeda, confió en que a lo largo de un año la adolescente pierda los 195 kilogramos que posee y se mantenga en un peso ideal.

“La intervención se la he practicado por laparoscopia, reduciéndole el estómago a 50cc y alejando en casi dos metros la absorción de alimentos”, explicó.

“Ello provocará que se sacie mucho antes, y por tanto no sufra por comer menos, y a la vez su cuerpo actúe en su favor aprovechando exclusivamente aquellos alimentos que necesita, seleccionando los más adecuados”, añadió.

El médico mencionó que en el primer mes, Dayana tendrá un régimen alimenticio a base de líquidos y batidos, para después, y en forma automática, su cuerpo rechace hipercalóricos como los chocolates, las cremas y los azúcares.

Además, el especialista apuntó que Dayana apetecerá alimentos más saludables, mientras que en 15 días podrá moverse y llevar una vida “normal”.

NTX/AGL/LCH/JLR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button