Agosto Pop prepara disco que presentará el año próximo en México
El vocalista y músico de la banda Agosto Pop, Franco Rodríguez, consideró que la música argentina es bien recibida en México, por lo que el grupo tiene expectativas de crecimiento, dijo que regresará a tierras aztecas a principios de 2017, para promocionar el sencillo, “Despegar”.
En entrevistas telefónica con Notimex, desde Buenos Aires, destacó que además de promocionar “Despegar”, trabajan en los estudios de grabación para terminar el disco con el que vendrán a México.
“El año pasado estuvimos por allá y sentimos que hay expectativas para crecer en ese mercado, hay mucha buena onda del público, que gusta de la música argentina, además, nos volvimos fanáticos de la comida, vamos a regresar en año nuevo, después de cumplir algunos compromisos en Estados Unidos”, explicó.
Subrayó que en la gira por México y la Unión Americana presentarán la nueva placa: “Porque el último disco que lanzamos al mercado ya tiene dos años y la agrupación está girando a otros ritmos sin perder su esencia”, detalló.
Franco Rodríguez indicó que Agosto Pop pretende romper el estancamiento y girar a estilos diferentes, como en el tema “Despegar”, “una canción que grabamos justamente en esa gira por México, hace 12 meses”.
Respondió a Notimex que la escena musical argentina es variada: “Pero lo que impera es un regreso a la vieja escuela del rock and roll, además de que hay gran cantidad de bandas nuevas, que buscan los sonidos retro de los años 60 a los 80, y lo que está pegando es el pop; también está una escena de rock clásico, fuerte y pesado”.
El músico explicó que en el caso de Agosto Pop, la apuesta va más a los sintetizadores y ritmos electrónicos: “Nuestra propuesta ha dado resultado, porque es algo diferente a lo que ya existe, aunque debo reconocer que en Argentina los jóvenes aún no están en la dinámica de buscar o bajar música por internet, como sucede en México”.
En ese sentido, afirmó que los jóvenes aún están influenciados por lo que pasa en la radio y en la televisión, más que en las redes sociales.
“Existe la nostalgia por los materiales discográficos y sus conceptos, de hecho a los jóvenes les falta la ambición de buscar nuevas propuestas musicales, pero el alto costo del internet se los impide.
NTX/DFH/MCC