Música

Agradecen grupos de rock por estar en Avanzada Regia

Los integrantes de las bandas de rock regiomontanas, Cabrito Vudú y La Flor de Lingo se dijeron honrados y agradecidos de ser tomados en cuenta para formar parte de los festejos del 420 aniversario de la ciudad de Monterrey.

Luego de presentarse con gran éxito en el evento Avanzada Regia, organizado por el municipio de Monterrey en el Estadio de Beisbol de los Sultanes, ubicado en los límites con San Nicolás de los Garza, las bandas se mostraron emocionadas por el recibimiento del público.

Cabrito Vudú dijo que no esperaban llegar a 24 años de carrera y seguir vigente en el gusto de la gente que los vio iniciarse en el movimiento musical llamado Avanzada Regia, que empezó profesionalmente en 1995, aunque sus pioneros empezaron a tocar en bares de la ciudad en 1994.

Tanto los integrantes de Cabrito Vudú como de La Flor de Lingo pidieron que se sigan realizando los eventos musicales de este tipo en la ciudad, ya que la música da vida, la gente disfruta, se relaja, vibra.

Cabrito Vudú dijo que la gente de Monterrey necesita de este tipo de eventos, que se vea a nivel nacional que en Monterrey no sólo existe el futbol, que aunque tiene grandes equipos como Tigres y Rayados, también tiene grandes bandas de rock y hip hop.

Aseguró que hay mucho talento musical, pues además de las bandas que empezaron en Avanzada Regia, como Zurdok, Inspector, Control Machete, Plastilina Mosh, La Flor de Lingo y Cabrito Vudú, existen nuevas que hacen muy buena música.

Los rockeros se mostraron emocionados y agradecidos de que no solo su público de antes los siga y apoye, se mostraron felices de contar con el apoyo de los hijos de sus amigos y del público de su década.

Dijeron que entre sus planes está una tocada en la explanada de Colegio Civil en el centro de Monterrey, el 2 de octubre, y su participación en un Festival organizado por el municipio conurbado de San Pedro Garza García el próximo 8 de octubre.

A su vez, los integrantes de La Flor de Lingo se manifestaron felices de participar en este evento y ver como la gente tiene muy presente a la Avanzada Regia.

Aseguraron que desde hace tres años empezaron el proyecto de un nuevo disco, sin embargo, por falta de tiempo al dedicarse al trabajo y otras actividades fuera de la música, no han podido terminarlo.

Señalaron que se han atrasado porque desean sacar algo de calidad, al nivel de las nuevas bandas y de la nueva tecnología, porque el compromiso es muy fuerte y no quieren salir con cualquier cosa y defraudar al público.

Insistieron en que se realicen más eventos como éste, porque además de la Avanzada Regia, hay muchas bandas más en Monterrey y en todo México que traen muy buen nivel de música y de producción, y sólo les faltan espacios para darse a conocer.

NTX/CVG/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button