DeportesFútbol

Alebrijes anhela mantener liderato en Ascenso MX a costa de UAEM

El equipo de Alebrijes de Oaxaca tratará de mantener el liderato del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, una vez que mida fuerzas contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El cuadro oaxaqueño domina la clasificación de la denominada “Liga de Plata” del futbol mexicano, gracias a que acumula 19 unidades, sin embargo, la disputa esta pareja en la parte alta de la tabla.

Así que Alebrijes no podrá dejar escapar unidades en caso de querer continuar en el primer sitio, pues Celaya (18 puntos) y Mineros de Zacatecas (17) podrían darle alcance o hasta rebasarlo.

El estadio Alberto “Chivo” Córdoba, que posee un toque de originalidad con un mural representativo de la Aratmósfera en el graderío, será el escenario del compromiso que inaugurará la jornada 10 del Apertura 2016 en punto de las 19:00 horas.

Potros, que recién dejó la Segunda División para participar en el Ascenso MX, ha tenido un buen inicio de campaña, acumula 15 unidades en el quinto peldaño, metido en zona de liguilla.

En otro duelo de este viernes, a las 22:05 horas, Murciélagos FC, que tiene nueve puntos en el décimo quinto escaño, recibirá la visita de Potros de Hierro del Atlante, escuadra que cada seis meses busca ese anhelado título que le permita pelear por el retorno a la Primera División.

El equipo azulgrana marcha con 13 puntos en el octavo lugar, último que permite jugar liguilla, así que el triunfo mañana en el Centenario de Los Mochis es una necesidad para no perder dicho privilegio.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button