DeportesTenis

Alemana Angelique Kerber es nueva líder de Asociación Femenil de Tenis

El joven diestro aguascalentense Miguel Aguilar resultó el primer triunfador de la Temporada de Novilladas 2016 en la Monumental Plaza de Toros México, al cortar ayer la única oreja de esta tarde inaugural.

Aguilar alternó en este festejo menor, sin picadores, con el queretano Juan Pedro Llaguno y con los diestros españoles Juan García “Calerito” y Francisco de Manuel.

Se lidiaron novillos de la ganadería de Los García, todos con una buena presencia física y con un juego bastante aceptable en términos generales.

Miguel Aguilar logró una faena medida y variada, en la cual siempre estuvo por encima de su rival, lo que agradó al público capitalino.

Despachó con un buen espadazo y se llevó la primera oreja de este serial menor 2016.

Designado por el jurado como uno de los dos diestros más destacados de este primer festejo, Aguilar pudo lidiar al quinto de la tarde, con el que volvió a lucir con capa y muleta, sin embargo, la espada le malogró su buena faena.

El queretano Llaguno también mostró buenas hechuras con capa y muleta, hasta lograr un trasteo medido, templado y valiente, el cual agradó al jurado, que al final lo premió con la lidia de un segundo ejemplar.

Con ese segundo astado, Llaguno repitió color con otro trasteo variado y valiente, en el cual dominó con temple a su obediente rival, al cual despachó con muchos apuros, de ahí que perdió algún posible trofeo.

Abrió el festejo el sevillano Juan García “Calerito”, quien mostró parte de su experiencia ante un ejemplar peligroso e incómodo, sin embargo, dejó constancia de su valor y entrega, para irse al final con palmas.

Francisco de Manuel batalló en serio en su único turno, al toparse con un ejemplar muy complicado y desobediente, pese a los muchos intentos que hizo el coleta español. Sufrió al matar y se retiró con palmas y dos avisos.

NTX/OPR/MAH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button