MéxicoNoticias

Alertan por muertes ocasionadas por enfermedades cardiovasculares

En México cada hora mueren 14 personas a causa de enfermedades cardiovasculares y se estima que 20 por ciento de la población entre 30 y 70 años fallece prematuramente por la misma causa.

En conferencia de prensa en el marco del Día Mundial del Corazón, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán, dijo que anualmente se registran casi 216 mil muertes por enfermedades cardiovasculares y diabetes.

“Esto quiere decir que una de cada tres defunciones son por estas enfermedades, 121 mil por enfermedades cardiovasculares y 94 mil por diabetes”, subrayó.

Detalló que a consecuencia de estas enfermedades dos de cada 10 personas entre 30 y 70 años de edad no van a cumplir la expectativa de vida porque van a fallecer de manera prematura.

Mientras que el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Erick Alexanderson comentó que en mujeres la principal causa de muerte es el infarto, ocho veces más que el cáncer de seno.

Expuso que además de que la mujer tiene un alto riesgo, sobre todo después de la menopausia, está más desprotegida ya que en los servicios médicos se sigue pensando que sólo los hombres se infartan y se retrasa su atención.

Con el fin de hacer conciencia entre la población sobre el riesgo de enfermedades cardiovasculares que tienen su origen en la obesidad, y para ello se realizará “La caminata por la salud”.

La caminata se llevará a cabo el 25 de septiembre a las 7:30 horas en la Alameda Central de la Ciudad de México, donde también se realizará activación física masiva bailando con la Sonora Dinamita, y se tomarán algunos indicadores de salud a los asistentes.

NTX/MPG/RMJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button