El equipo América se medirá una vez más a un conjunto asiático dentro de la instancia de cuartos de final en el Mundial de Clubes de futbol 2016, que se desarrollará del 8 al 18 de diciembre próximo en Japón.
En busca de revancha, tras quedar eliminado en la edición pasada por el cuadro chino Guangzhou Evergrande, las Águilas esperan al nuevo monarca de la Liga de Campeones de Asia para conocer a su primer oponente del “Mundialito”, una vez que hoy se efectuó el sorteo en la sede de la FIFA.
El rival del cuadro mexicano saldrá entre los semifinalistas de Asia, que son: el FC Seúl, Jeonbuk Hyundai Motors, Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos o El Jaish de Qatar.
El debut del equipo americanista, que se encuentra en busca de director técnico ante el cese de Ignacio Ambriz, será en la madrugada del 11 de diciembre en Osaka.
En caso de que América supere la ronda de cuartos de final, después chocará en semifinales frente al Real Madrid, de Cristiano Ronaldo y compañía, partido programado para el 15 de diciembre en Yokohama.
En la otra llave, está ubicado en semifinales en forma directa el campeón de la pasada Copa Libertadores de América, Atlético Nacional, que esperará rival entre el Aukland City y el campeón de la Liga de Japón, donde el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final al vencedor del continente africano.
Una vez que culminó el sorteo en la sede de la FIFA, el presidente de la Federación Japonesa de Futbol, Tashima Kohzo, como anfitrión se comprometió a la realización de un gran Mundial de Clubes.
“Faltan menos de tres meses y esperamos con entusiasmo la apertura del torneo. Esperamos ver el más alto nivel del futbol de clubes, y que los equipos muestren las características de cada continente”, dijo.
El presidente de la federación japonesa agregó que, “como anfitriones, es un honor poder compartir la magnificencia del futbol con seguidores y aficionados de todo el mundo y haremos todo lo que podamos para estar bien preparados”.
NTX/GAGO-JCT/PPS