Entretenimiento

Angélica María recibe Premio Leyenda en Washington

La actriz mexicana Angélica María recibió esta noche aquí el Premio Leyenda, en la 29 Gala Anual de la Herencia Hispana, que reconoce la contribución de los latinos en varias esferas de la vida en Estados Unidos.
La llamada “Novia de México”, quien recibió el reconocimiento de manos del embajador en Estados Unidos, Carlos Sada, agradeció la distinción y llamó a los latinos a votar en las elecciones del 8 de noviembre próximo.

Entre los galardonados también figuran la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Sonia Sotomayor, el escritor dominicano-estadunidense Junot Díaz y el cantante J. Lavin.

En el evento, en el Teatro Warner, Angélica María interpretó “Sigues siendo el mismo”, de Juan Gabriel, y “A dónde va nuestro amor”, una de sus canciones más conocidas.

“Es un premio muy grande lleno de cariño a mi carrera. Es formidable porque además me anima a seguir adelante y me da muchas fuerzas”, dijo la actriz y cantante a Notimex con motivo del reconocimiento.

“Me emociona muchísimo, es algo que no esperaba y que de pronto obtengo y ha sido muy agradable”, apuntó la artista de 71 años, quien se considera “una mujer que nació con cierto talento para divertir y emocionar al público de la mejor manera posible”.

“Siempre quise ser artista, era lo único que yo quería ser. También soy buena cocinera, pero mejor es lo otro”, dijo entre risas.

Durante la ceremonia, la jueza puertorriqueña Sotomayor recibió el premio al liderazgo, el escritor dominicano el premio a la literatura y el premio de las artes a Fania All Stars.

Entre los artistas que amenizaron el evento figuraron el ganador del Grammy, J Balvin; la joven revelación Jason Cerda; la cantante hispana de opera Ailyn Pérez; el cantante Nicholas Rodríguez; y Fania All-Stars.

Los presentadores incluyeron al actor Prince Royce; la cantante Becky G; los actores Nicholas González y Raul Castillo; y el cantante Frankie Negron, entre otros.

En la conversación con Notimex, Angélica María recordó que debutó cuando tenía apenas cinco años en la cinta “Pecado” (1950), un filme que la situó en el mapa de la cinematografía mexicana y que nunca imaginó que cambiaría su vida.

Para estar en esa película, ella misma pidió que le cortaran en cabello porque el papel era de un niño.

“Le dije a mi mamá, ‘córtenme el pelo, yo salgo de niño’. Se rieron mucho pero yo salí en la cinta”, recordó.

Contó que desde pequeña leía los cuentos y los interpretaba con sus amigas en casa: “Usaba la ropa de mi abuelita, de mis tías, de mi mamá y siempre estaba disfrazada de algo, cantando y bailando y me gustaba imitar a una artista peruana Yma Sumac y me ponia a bailar”.

La arista dijo que el parteaguas de su carrera fue cuando comenzó a interpretar melodías como cantante juvenil con temas como “Eddy”, pero el momento más importante de su carrera llegó en la década de 1970 cuando hizo la telenovela “Muchacha italiana viene a casarse”.

“Comienzo a viajar por toda Latinoamérica cantando ‘A dónde va nuestro amor’ y fue esa telenovela la que abrió los primeros mercados de Televisa”, apuntó.

Gracias a su versatilidad, Angélica María pudo ir escalando en el mundo del teatro, la televisión y los discos, hasta convertirse en “La novia de México”.

“El público me tiene un amor especial y mucha gente se ha enamorado con mis canciones y ha soñado con mis telenovelas”, afirmó la artista, quien en mayo pasado recibió otro homenaje con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Ha sido una carrera tan hermosa y momentos tan maravillosos que me han dado cariño y amor en tantos lados, que estoy muy agradecida”, expresó.

NTX/I/PTZ/JLZ/RCJ/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button