DeportesFútbol

Asociación de Futbol Argentino asume 'enamoramiento' con Messi

El presidente del Comité de Regularización de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Armando Pérez, reconoció hoy que están en una etapa de “enamoramiento” con Lionel Messi después de la conmoción que provocó su renuncia temporal a la Selección.

“Nos sentimos más que felices de que Messi haya reconsiderado la decisión”, aseguró Pérez durante un encuentro con corresponsales extranjeros en el que analizó la crisis que padece el futbol argentino.

Dijo que el delantero del Barcelona renunció al conjunto albiceleste después de perder la final de la Copa América contra Chile porque se sintió muy tocado por los resultados y por la desorganización de la AFA.

Pasado el vendaval que provocó su salida y con Messi de regreso en la Selección, reconoció que “estamos en una etapa de enamoramiento para disfrutar que él está y poder hacer un trabajo serio y profesional”.

Desde el Comité de AFA, apuntó, “lo que tratamos de hacer ahora es demostrarle la capacidad que tenemos de administrar lo que corresponde a nivel de una Selección, lo hemos hecho, Messi se ha sentido bien y lo ha manifestado”.

Para la AFA “es un logro muy grande” que Messi haya vuelto al conjunto nacional para disputar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, refirió.

“Es el mejor jugador del mundo y cada posicionamiento de él produce un efecto muy grande. De más está decirles que su renuncia fue conmocionante porque la Selección no se entiende si no está Messi”, reconoció.

Pérez precisó que desde la AFA respetan las decisiones del jugador porque “él es muy exigente en lo profesional y exige que seamos todos profesionales, lo que corresponde”.

También explicó que Messi “decide permanentemente, nunca quiere dejar el campo de juego” por lo que hay una preocupación permanente tanto del Barcelona como del seleccionado por su estado físico.

“Pero es un jugador que no quiere faltar a nada, ni a los entrenamientos, no todos son así. Messi está muy comprometido con el Barcelona y con la Selección, eso lo lleva a actuar así, siempre se siente bien para jugar”, afirmó.

En cambio, dijo, hay jugadores que tardan mucho en reponerse de una lesión, de un problema, por miedo, y hay que hacer un trabajo sicológico intenso con ellos, lo que no pasa con Messi porque “le sobra personalidad”.

NTX/I/CGR/AES/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button