Música

La Auténtica Santanera lleva de ranchero a tropical temas de José Alfredo

La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate dio a conocer que llevará los temas rancheros de José Alfredo Jiménez al ritmo tropical, para colocarlos el próximo año en los Grammy Latinos en esa categoría y respaldar de esta forma la música mexicana en dichos premios.

En entrevista con Notimex, el músico, quien formó parte de la alineación original de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, destacó que en la producción discográfica participarán figuras como Armando Manzanero con el corte “La media vuelta”, quien por primera vez cantará al ritmo de la Santanera.

“Además del maestro Manzanero, también intervendrán figuras como Laura Flores, Pablo Montero y María León, vocalista de Playa Limbo, entre otros, que se unen para interpretar al prolífico compositor guanajuatense al ritmo tropical, en un reto musical sin precedentes”.

Zárate explicó que a diferencia de otras agrupaciones que llevan el mismo nombre de Santanera, su agrupación no sólo expone la esencia musical de Carlos Colorado, sino también ofrece un trabajo digno de competir entre los mejores del género, para la próxima edición de los Grammy Latinos.

“Quiero que sepan que este trabajo no se trata de refritear los temas de la Santanera, sino de aplicar el ritmo y estilo de la agrupación a las letras y éxitos de José Alfredo Jiménez, para cerrar este año bailando con parte de su catálogo. Queremos que la gente baile a José Alfredo”.

Gildardo Zárate explicó que lo importante de este proyecto es darle una refrescada a la música de José Alfredo Jiménez. “Queremos que el público baile toda la noche el fin de año y que se ligue con la fiesta del año nuevo, 2017”, finalizó.

NTX/DFH/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button