DeportesTenis

Benoit Paire supera duro debut en Torneo de Shenzhen

El tenista francés Benoit Paire, sexto preclasificado, superó al georgiano Nikoloz Basilashvili con parciales de 6-7 (5/7), 7-5 y 6-3 en un maratónico duelo, correspondiente a la primera ronda del Torneo de Shenzhen.

El galo inició con el pie izquierdo su debut en el certamen, ya que estuvo a punto de despedirse en el segundo parcial, pero aunque estaba abajo, logró obligar a un séptimo juego, que posteriormente ganó.

Ya recompuesto y con un nuevo impulso obtenido gracias al empate, el francés arrancó dos veces el saque a su adversario, lo que pesó para que dictara sentencia de 6-3 en el tramo final luego de dos horas totales.

En otro frente, el checo Jiri Vesely, octavo sembrado, eliminó al español Pablo Andujar tras dos mangas que concluyeron 6-2 y 7-6 (10/8) y sumaron una hora con 35 minutos de juego efectivo.

El primer parcial resultó fugaz debido a que el triunfador se hizo de los dos quiebres necesarios para terminarlo. Pero después vino un despertar del ibérico que le dio un mátiz completamente opuesto al desenlace.

Con un quiebre por bando, ambos hicieron respetar su saque y se vieron obligados a disputar un punto de desempate, que finalmente se llevó el serbio. Su ímpetu se notó en los saques ya que alcanzó 13 aces, sin embargo, también cometió seis dobles faltas.

Durante la segunda ronda, Vesely se medirá al español Íñigo Cervantes, mimo que dejó en el camino al japonés Akira Santillan; Paire hará lo propio ante el serbio Janko Tipsarevic, verdugo del chino Ze Zhang.

Resultados de la primera ronda del Torneo de Shenzhen:

Benoit Paire (FRA/6) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 6-7 (5/7), 7-5 y 6-3

Jiri Vesely (RCH/8) a Pablo Andujar (ESP) 6-2 y 7-6 (10/8)

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Lukas Rosol (RCH) 6-3, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/4)

Thomaz Bellucci (BRA) a Gastao Elias (POR) 6-3 y 6-3

Janko Tipsarevic (SRB) a Ze Zhang (CHN) 7-6 (7/3) y 6-4

Iñigo Cervantes (ESP) a Akira Santillan (JPN) 6-2 y 7-6 (7/5)

Ryan Harrison (EUA) a Guillermo García López (ESP) 7-5 y 6-4

Malek Jaziri (TUN) a Stephane Robert (FRA) 6-3 y 7-6 (7/5)

NTX/DMS/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button