Música

Bohemia 32 tuvo a los compositores Ximena Sariñana y Jay de la Cueva

Los compositores, Ximena Sariñana, Jay de la Cueva y Juan Cirerol, desnudaron sus emociones y sentimientos musicales, en la Bohemia 32 del Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), la noche de este jueves.

En punto de las 21:00 horas, salió al escenario la becaria del taller de composición, Laura Murcia, quien abrió la noche con su canto en un par de canciones, que dejaron ver su talento creativo, que cautivo al público al público que llenó el moderno foro de espectáculos.

En seguida apareció el maestro de ceremonias, el conductor de televisión, René Franco para dar el toque divertido a la noche musical, quien dio la bienvenida al originario de Mexicali, Baja California, Juan Cirerol, que al sonido crudo de su guitarra y a ritmo de country, interpretó, su tema “Hey Soledad”.

De nueva cuenta René Franco, salió para hacer reír al público con sus elocuencias y presentar a la compositora, Ximena Sariñana, quien de inmediato se sentó ante el piano negro de la SACM, para cantar su tema, “Sin ti no puede estar tan mal”.

Por último, el conductor del programa de revista, “Es de noche y ya llegue”, dio la bienvenida al integrante del grupo de rock Moderatto, Jay de la Cueva, quien dio la sorpresa al público, al informar: “Es la primera en mi faceta de compositor que interpreto mis propios temas”, para luego cantar, “No hay otra manera”.

De la Cueva subrayó que las canciones son el vehículo de las emociones: “Crecí con el miedo de expresar mis emociones, pero encontré la forma, que como compositor y un alter ego de decir mis canciones y vencer el miedo de lo que quería decir, por lo que les comparto, que es la primera canto mis letras”.

La ruleta de una un tema volvió a señalar al compositor de alama rockera, Juan Cirerol, quien ejecutó “Crema dulce”, un tema que le vino a la inspiración al ver un programa de Adela Micha y que expresa el hastío de la monotonía cotidiana. En seguida Ximena Sariñana, deleito con una de sus primeras composiciones, “Mediocre”.

El turno de un solo tema, terminó con Jay de la Cueva quien invitó al escenario a la juvenil compositora zacatecana, Sofi Mayen, a la que le está produciendo un material discográfico, con algunas de sus composiciones como, “Todo está bien”.

La noche se hizo corta y el deleite perdurable, al escuchar a cada talento ejecutar dos temas seguidos; Juan Cirerol con “La florecilla” y “En los días de música triste”; Ximena Sariñana, “Normal”, “No vuelvo más” y Jay de la Cueva con “Cambiar” y “Desatados”.

La magnitud creativa y la magia interpretativa de cada uno de los exponentes de esta Bohemia 32 del Centro Cultural Roberto Cantoral, le dio al público la verdadera perspectiva de lo que es capaz de hacer y ofrecer un compositor como Cirerol con “Eres tan cruel”, Sariñana con “La vida no es fácil” y Jay con “Gracias guapos”.

Este último, volvió a invitar al escenario a la joven Sofi Mayen, para mostrar al auditorio no sólo su canto, sino también su capacidad creativa con el tema “Sutil”, para luego anunciar el final de la Bohemia 32 con temas como: “Algo que tenemos en común”, “Me pierdo contigo” y “1000 mil demonios” y “Ya lo veía venir”, respectivamente.

NTX/DFH/NEH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button