Música

Botellita de Jerez presentará nuevos temas en su show de aniversario

La banda Botellita de Jerez celebrará este viernes 33 años de trayectoria con un concierto en el que estrenarán temas de su reciente disco “#NoPinchesMames”, hará un recorrido de todas sus producciones y rendirá homenaje a los músicos que fueron parte del grupo.

Rafael González, Santiago Ojeda, Francisco Barrios y Armando Vega, informaron en conferencia de prensa que la cita es en El Plaza Condesa, donde deleitarán a sus seguidores con temas emblemáticos como “Guacarrock del Santo” y “Guacarrock de la malinche”.

Francisco destacó en este sentido, que si bien su repertorio incluirá temas de antaño, las canciones se interpretan de una forma diferente, pues como músicos ya han vivido una serie de experiencias que no les permite ser los mismos de décadas atrás, por lo que ahora se trata de un “guacarock” evolucionado.

“Considero que hay algunas canciones que ya deberíamos dejar atrás, la gente que quiere vivir en la nostalgia puede entrar a Youtube y sentirse triste y melancólico, pero a nosotros nos apasiona tocar cosas nuevas, estamos en busca de la canción que no existe, la que hable de lo que está pasando hoy”.

Agregó que también se prepara un homenaje a algunos músicos, incluyendo a Sergio Arau, quien salió de la banda hace algunos años, pese a las diferencias que se han tenido.

“En el concierto estarán en espíritu aquellos que han sido parte de la historia de la agrupación, aunque somos cuatro los que nos pararemos en el escenario también consideraremos a quienes se han ido pero que hicieron posible la existencia de Botellita de Jerez”.

La banda mexicana estrenó este lunes el video del tema “El principitote”, de su nuevo disco, al respecto Francisco explicó que es una producción de “cine a mano”, a cargo de Arturo López y Julieta Tabbush.

“El video se hizo para abrir nuestro trabajo en las redes sociales de una forma en que podamos colectivizar nuestras propuestas artísticas, nos reencontramos con Arturo y Julieta, talentosos en las artes plásticas, y los integramos a la producción para que todos tuviéramos una participación”.

Por su parte, Rafael señaló que la idea de “El principitote” también surgió a raíz de que se percataron que un pasaje de “El Principito” se hablaba de observar 43 atardeceres, así decidieron retomar el título y relacionarlo con los acontecimientos de los últimos años en el país.

“Estamos contentos porque la respuesta ha sido buena, en un par de días ya tenemos cerca de cinco mil reproducciones del video”.

Armando Vega opinó sobre los 33 años de la banda que es una gran responsabilidad llamarse Botellita de Jerez porque mucha gente tiene los temas de la banda como el “soundtrouck” de su vida y hay muchos fans que se lo han hecho saber.

“A veces tenemos ‘cosa’ de tocar canciones del pasado porque nos emociona lo nuevo, pero también está padre cantar lo que hace que la gente se conecte con el pasado, así que interpretaremos algunos temas de la prehistoria”.

Tras compartir que se siente emocionado porque su hijo Andrés, de cinco años, lo verá por primera vez tocando con la banda, anunció que en el concierto estrenarán un proyecto y el tema “Aguita de Jerez”.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/SCC/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button