DeportesFútbol

Campeón Real Madrid inicia defensa de Champions ante Sporting

El vigente campeón de la Liga de Campeones de Europa, Real Madrid, comenzará la defensa de su título este miércoles, una vez que reciba la visita del Sporting Lisboa en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.

El cuadro “merengue”, que el año pasado obtuvo la undécima “Orejona” luego que el técnico francés Zinedine Zidane rescató el accionar del club, que sufría con Rafael Benítez, ahora iniciará su nuevo andar con la firme intención de ir por otro trofeo más.

Sin embargo, el camino es largo y el primer paso será encarar al Sporting, en un encuentro que tendrá sentimientos encontrados para la figura madridista Cristiano Ronaldo, quien debutó precisamente con el cuadro lusitano.

“CR7” será la primera vez que enfrente a su exequipo enfundando con la playera del Real Madrid y lo hará en un torneo en el que es el máximo goleador y el cual ha ganado en tres ocasiones, una con Manchester United y un par con los españoles.

Aunque la temporada recién comenzó, el club “merengue” marcha con pleno de victorias en la Liga, sumado a la Supercopa de Europa que consiguió frente a Sevilla y una vez más es favorito para ganar esta Champions League junto a otros clubes como Bayern Munich, Barcelona y Manchester City.

En el otro cotejo del escuadrón F, Borussia Dortmund visitará al Legia de Varsovia. El cuadro bávaro y el Madrid aspiran a competir por el primer sitio del sector.

En otros duelos de la primera jornada de la fase de grupos, el multicampeón italiano Juventus de Turín le hará los honores al monarca de la Liga Europea, Sevilla, que por esa obtención ahora disputa la Liga de Campeones de Europa.

La “Juve” se deshizo del francés Paul Pogba, pero gastó una millonada en el delantero argentino Gonzalo Higuaín para ser uno de los clubes que más movió el mercado de fichajes, todo con el plan de por fin dar el salto en la Champions, torneo que se les ha negado.

En el mismo Grupo H, Olympique de Lyon chocará contra Dinamo Zagreb.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button