Música

Carla Riojas promueve su propuesta fronteriza con el tema 'Motivos'

La cantautora Carla Riojas promociona su más reciente sencillo “Motivos”, que se desprende de su próximo material discográfico, con el que intentará conquistar el mercado nacional y el sur de Estados Unidos.

En entrevista vía telefónica desde El Paso, Texas, la cantante explicó que su propuesta musical va enfocada a lograr la sanación del alma y las emociones.

“´Motivos´ es una canción que aborda el momento en que cualquier ser humano llega al hastío, y de cómo puede solventar ese estado anímico, porque cada uno es responsable de su propio sentir”, indicó.

“Es un tema y disco producido por Manuel Calderón. Es un homenaje a las baladas dramáticas de la década de los 80, de Raphael, Camilo Sesto y Juan Gabriel, pero con un trato de indie pop e indie rock”.

Subrayó que se trata de unos sonidos que intenta modernizar con fusiones anglo y tradicionales guapangos huastecos, corridos y norteños.

“Es una propuesta ciento por ciento fronteriza, un pop alternativo, que trae toda la nostalgia de los 80”.

Subrayó que por estar situada en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, la idea es hacer materiales de calidad, “la música está hoy más globalizada y voy por ambos mercados”.

Carla Riojas destacó que en un par de semanas más se estará presentando en un concierto donde el estelar será la banda de rock La Gusana Ciega, además de la agrupación Las Chamanas.

“El 8 de octubre estaré en un festival en el Paso, Texas, al lado de Fernando Delgadillo y otros exponentes como Miguel Luna, con los que daré una gira por Tijuana. Espero que a finales de año o principios del siguiente realizar una gira por el centro de México”.

Por último, afirmó que las redes sociales han cambiado la industria de la música, por lo que hoy los artistas tienen que pensar en ser más profesionales y hacer producciones de calidad.

“Porque las redes sociales, plataformas y portales son para llegar a todo el mundo, pero también la forma de salir pronto del gusto de la gente, son un arma de dos filos”.

Puedes conseguir el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/DFH/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button