Música

Carlos Vives y Mon Laferte brillan en el Latin Grammy Acoustic sessión

El colombiano Carlos Vives se presentó anoche junto a la chilena Mon Laferte en un concierto acústico, como parte de los Latin Grammy Acoustic sessions.

Dicho concierto se realizan en distintos países y con distintos intérpretes, previo a la próxima entrega del Grammy Latino, a celebrarse en noviembre próximo.

El espectáculo de anoche, celebrado en el restaurante El Lago, en Chapultepec, contó con la presencia de invitados especiales tanto de la industria musical como del espectáculo.

También estuvieron presentes el maestro Armando Manzanero, Alexander Acha, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, el grupo Matisse y Hog dog, entre otros.

Así como ejecutivos de la Academia del Grammy Latino, encabezado por Gabriel Abaroa Jr, presidente de esta organización.

Tocó a la chilena Mon Laferte abrir el show con las canciones de su reciente material independiente, temas como “Tu falta de querer”, “Si tú me quisieras”, “Cristal”, “Amor completo”, mismo que le ha valido dos nominaciones para el Grammy Latino, dentro de las categorías “Nuevo artista” y “Mejor álbum de música alternativa”.

“Estoy viviendo un sueño, todo esto que me está pasando, y hoy no voy a dormir”, dijo Mon Laferte al público asistente.

El momento esperado llegó y Carlos Vives apareció en el escenario para ofrecer lo que más le gusta hacer, cantar y contagiar con su música de Vallenato colombiano combinada con pop y rock latino.

Carlos, quien posee el récord ganador de más Grammys Latinos, con un total de nueve hasta el momento, se dijo feliz de estar en México, y que mejor manera de demostrarlo que cantando, así que armó la fiesta tanto arriba como abajo del escenario.

Acompañado de su grupo y de su compadre, Egidio Cuadrado, interpretó canciones alegres como “Déjame entrar”, “Ay llego yo”, “El pollo Vallenato “, “Hijo del vallenato y “Fruta fresca”, entre otras, sin faltar, por supuesto, “La gota fría”, tema que le abrió las puertas de México.

Un momento emotivo fue cuando el cantautor colombiano se bajó del escenario y empezó a cantar a capela un par de canciones de Armando Manzanero, pero imitándolo.

Al aparecer Manzanero le dijo: “Tu has de pensar que eres pequeño, pero no, eres grande, y con este abrazo que te voy a dar te quiero dar las gracias a nombre de todos los colombianos, por todas las serenatas que hemos dado con tus bellas canciones”.

Esta es la sexta edición de los Latin Acoustics sessions, y además de México se realizarán en Argentina, Colombia y en ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles y Miami, con otros cantantes.

NTX/ERV/MAH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button