China arrasa con oro en esgrima sobre silla de ruedas femenil

China volvió a lucir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al hacer el 1-2 en la modalidad de esgrima en silla de ruedas individual femenil categoría A, mientras en la B también se llevó metal áureo.

En duelo fraterno entre Xufeng Zou y Jing Bian, el triunfo fue para la primera con marcador de 15 contra 11 para agenciarse el metal dorado y deja en su compatriota el argenta, para de esa manera hacer el 1-2 en esta competencia.

Por su parte, la ucraniana Yevhenila Breus se adjudicó el bronce al vencer en este duelo a la húngara Zsuzsanna Brajnyak con marcador de 15-10, suficiente para subirse al podio en la tercera posición.

Mientras en la categoría B, Jingjing Zhou también contribuyó con un metal dorado para su país luego de dar cuenta de la tailandesa Saysunee Jana 15-10 y con ello subir a lo más alto del podio, y dejar en el segundo sitio a su oponente.

En esta categoría, el metal de bronce fue para la representante de Hong Kong, Chong Yui Chan, quien derrotó a la alemana Simone Briese-Baetke, 15-14 en una confrontación que resultó bastante disputado.

NTX/RDR/MGC/JPR16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button