MundoNoticias

China reporta exitoso lanzamiento de laboratorio espacial

China lanzó hoy el cohete Gran Marcha-2F T2 que pondrá en órbita al laboratorio Tiangong 2, la más reciente etapa de su ambicioso programa espacial que apunta al establecimiento de una estación tripulada permanente en el espacio para 2022.

El lanzamiento, descrito como exitoso por las autoridades chinas, se realizó la noche de este jueves a las 22:04 horas locales (14:04 GMT) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, noroeste de China.

Wu Ping, subdirector de la oficina de ingeniería espacial tripulada de China, explicó que el laboratorio de 8.6 toneladas maniobrará hasta colocarse a unos 380 kilómetros de distancia de la Tierra para llevar a cabo unas pruebas iniciales.

Posteriormente se alejará un poco más a 393 kilómetros sobre la superficie terrestre donde se pondrá en órbita, punto en el cual está previsto el establecimiento de la futura estación espacial china que estará tripulada de manera permanente.

El laboratorio espacial estará operando antes de que el transbordador espacial Shenzhou-11 lleve a dos astronautas varones hasta el laboratorio, en el cual trabajarán durante 30 días y regresarán a la Tierra, informó la agencia china de noticias Xinhua.

De acuerdo con el programa, en abril de 2017 el primer carguero espacial de China, Tianzhou-1, será lanzado para llevar combustible y otros suministros al laboratorio.

Wu indicó que los expertos van a verificar y evaluar las tecnologías clave que participan en la puesta en órbita de reabastecimiento propulsor y equipos de reparación, así como los relacionados con la estancia a largo plazo de los astronautas durante su misión.

El laboratorio está diseñado para ser operativo durante al menos dos años, periodo en el cual efectuará experimentos científicos espaciales en una escala relativamente grande.

NTX/I/VRR/JGN/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button