Chino Cuiping Zhang gana oro en tiro

El chino Cuiping Zhang se adjudicó este miércoles la medalla de oro en la prueba de tiro 50 metros rifle tendido mixto, categoría SH1, de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

En actividad realizada en el Centro Olímpico de Tiro, Cuiping sumó 206.8 unidades para ocupar el sitio más alto del podio, mientras que Abdulla Sultan Alaryani, de Emiratos Árabes Unidos, se colgó la plata con 206.5 y el serbio Laslo Suranji (185.2) el bronce.

Apenas tres décimas marcaron la diferencia para el triunfo de Cuiping, quien de paso impuso récord paralímpico en la final, luego de disparar en las nueve series y completar las dos fases.

Alaryani parecía enfilarse a la medalla de oro, pues tuvo mejor puntería en las primeras series, pero en las últimas dos dejó escapar el primer sitio, pues solo sumó 39.8 unidades, por 41.3 del chino, quien al final fue el gran vencedor.

El bronce fue para el serbio Suranji, que totalizó 185.2 unidades, luego de completar ocho series, lo que le permitió ocupar un sitio en el podio paralímpico.

NTX/DTG/LHM/JPR16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button