DeportesFútbolLiga MX

Chivas le gana 1-0 a Veracruz

Chivas de Guadalajara regresó a la senda del triunfo en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, tras vencer 1-0 a Veracruz, por lo que la continuidad del técnico argentino Pablo Marini en el equipo del puerto pende de un hilo.

En la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, el cuadro del “Rebaño Sagrado” se quedó con las tres unidades en esta fecha 11, gracias a la anotación del mediocampista ofensivo Néstor Calderón, al minuto 77.

De este modo, Chivas llegó a 17 puntos para colocarse en el quinto peldaño de la clasificación general, mientras que Tiburones Rojos se estancó con nueve unidades en el antepenúltimo sitio.

Ambos clubes llegaron a este compromiso con dos derrotas a cuestas, por lo que la necesidad de triunfo era urgente, pero un poco más para los jarochos, que están comprometidos en el tema por el no descenso y en la parte baja de la clasificación.

Tiburones Rojos trató de generar peligro en la meta de Rodolfo Cota, pero el mal que ya arrastraba lo dejó entrever, sin sus mejores elementos en buen momento como en temporadas pasadas y Chivas poco a poco reaccionó para meterse al duelo.

La parte complementaria mostró mejores ocasiones de gol para los dos conjuntos, a los que el empate les servía de muy poco en sus objetivos; Ángel Zaldívar lo intentó por diferentes medios para Chivas.

En tanto que Veracruz desaprovechó las ocasiones de Édgar Andrade, Daniel Villalva y Juan Albín, incluso el defensa visitante Jesús Sánchez en una acción despejó el peligro cuando parecía el gol de los escualos.

Una falla de la zaga local sentenció el encuentro y tal vez el futuro de Pablo Marini, cuando Chivas recuperó el balón y Jesús Sánchez envió centro preciso para el cabezazo de Calderón, quien sin problemas venció al portero Melitón Hernández para el 1-0 definitivo.

Mientras que los rojiblancos y su timonel Matías Almeyda tomaron aire, los problemas en Veracruz están marcados y en las próximas horas se espera de que la directiva tome la última palabra sobre el futuro de Marini.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Leobardo López, Juan Albín y Édgar Andrade, así como al visitante Michael Pérez.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Lucas Rodríguez, Leobardo López, Rodrigo Noya, Marco Vidal, Juan Albín (Agustín Vuletich, ´79), Gabriel Peñalba (Édgar Andrade, ´56), Adrián Luna, Daniel Villalva (Juan Pérez, ´46) y Julio Furch. DT: Pablo Marini (ARG).

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Hedgardo Marín, Carlos Salcido, Edwin Hernández (Javier López, ´60), Orbelín Pineda, Michael Pérez (Jair Pereira, ´86), Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Ángel Zaldívar (Néstor Calderón, ´72). DT: Matías Almeyda (ARG).

NTX/GAGO/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button