Deportes

Ciclista Chris Froome gana 19 etapa de la Vuelta a España

El ciclista británico Chris Froome ganó la antepenúltima etapa de la Vuelta a España en contrarreloj individual de 37 kilómetros, y se ubicó a 1:21 minutos del colombiano Nairo Quintana en la clasificación general.

El líder virtual de la clasificación se ubicó en la posición 11 pero todavía aventaja a sus seguidores más cercanos que a dos días de la última etapa de la competencia el integrante del equipo Sky tiene las opciones de llevarse la victoria y hacerse del maillot rojo.

Mientras tanto, Alberto Contador logró alcanzar la tercera posición de la clasificación general y rebasar al colombiano Johan Chaves, luego que estaba a cincos segundos de él y quedó en octavo lugar.

El recorrido tuvo lugar entre Xàbia y Calp, con subidas complicadas y vientos fuertes que no impidieron a los belgas Yves Lambert y Víctor Campenaerts ubicarse en la cuarta y quinta posición, en ese orden, detrás del sueco Tobias Ludvigsson.

El español Jonathan Castroviejo del equipo Movistar estuvo a tan sólo 44 segundos del triunfador en Calp. Para las etapas finales en la Sierra Aitana, que se desarrollarán este sábado y domingo se ajustará la competencia y Nairo Quintana se perfila al triunfo.

Resultados de la etapa 19 de la Vuelta a España:

Por Nombre (País/Equipo) Tiempo

01.- Christopher Froome (GBR/SKY) 46′ 33”

02.- Jonathan Castroviejo (ESP/MOV) 00′ 44”

03.- Tobias Ludvigsson (SUE/ TGA) 1′ 24”

04.- Yves Lampaert (BEL/EQS) 01′ 26”

05.- Víctor Campenaerts (BEL/TLJ) 1′ 47”

Clasificación general

Por Nombre (País/Equipo) Tiempo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01.- Nairo Quintana (COL/MOV) 75 hr 18′ 52”

02.- Christopher Froome (GBR/SKY) a 01′ 21”

03.- Alberto Contador (ESP/TNK) a 03′ 43”

04.- Johan Chaves (COL/OBE) 04′ 54”

05.- Andrew Talansky (EUA/CDT) 07′ 12”

NTX/SPV/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button