Cinco mexicanos competirán en finales de atletismo en Paralímpicos

Los atletas mexicanos Ricardo Robles, Gloria Zarza, Salvador Hernández, Daniela Velasco y Ángel Enríquez pelearán por medalla en la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Será en el Estadio Olímpico donde se realicen todas las contiendas este sábado, con las disciplinas de lanzamiento de disco y de bala, seguidas por el arrancón de 100 metros y por las dos carreras de mil 500 metros.

El primer turno será para los mexiquenses Ricardo Robles de la Torre y Gloria Zarza Guadarrama, a las 08:00 horas, tiempo del centro de México, en las finales de lanzamiento de disco categoría F54/55/56 y lanzamiento de bala F54, respectivamente.

Posteriormente, a las 08:50 horas, el michoacano Salvador Hernández Mondragón competirá en la final de velocistas dentro de la categoría T52 en la distancia de 100 metros, a la que llegó con el tercer mejor tiempo de la ronda preliminar.

A las 09:15 horas, la corredora Daniela Eugenia Velasco Maldonado, guiada por Gabriel Enrique Urbina Leonor, luchará por un lugar en el podio en la prueba de 1500 metros para débiles visuales T12/13.

Cerrará la agenda el joven de 21 años Ángel Moisés Enríquez Torres, que se probará en los mil 500 metros para la categoría T38 a las 05:20 horas. Ésta es una de las dos disciplinas en que el representante tricolor tendrá acción en esta justa veraniega.

NTX/DMS/LHM/JPR16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button