Cine

La cinta 'El Alien Y Yo' se estrenará el 30 de septiembre

La película “El Alien y yo” se estrenará en México el 30 de septiembre con cien copias, lleva un mensaje de inclusión con un toque de humor negro.

En rueda de prensa, el director del filme, Jesús Magaña, expresó: “Quería contar una comedia irreverente y usar el recurso de una narradora; se maneja el humor negro con historias que no son políticamente correctas y un mensaje de inclusión, estoy complacido del producto logrado”.

El cineasta dijo que buscaba un protagonista con cualidades específicas, pero al ver a Paco de la Fuente y saber que provenía de la misma zona de la que el escritor del cuento “El Alien Agropecuario”, Carlos Velázquez, lo vio como una señal.

“Las primeras adaptaciones del guión se hicieron pensando en un personaje que tenía algún tipo de autismo o retraso, y tuvimos la fortuna de ver el video de un chico que había ganado un concurso para dar seis funciones de “Hoy no me puedo levantar”, conseguimos el contacto y viajamos a Torreón, Coahuila, para conocerlo”.

“El escritor del libro original también es lagunero, entonces el cuento realmente sucede allá, y encontrar que ‘el Alien’ también fuera de ese lugar era una corazonada de que este chavo tenía que ser”, relató el cineasta.

Una de las cuestiones elementales para el desarrollo de una cinta independiente, que debía filmarse en 21 días, era la agilidad y que los actores estuvieran preparados para desarrollar a sus personajes; el reparto fue integrado por Paco de la Fuente, Inés de Tavira, Juan Pablo Campa y Juan Ugarte.

A su vez, Paco de la Fuente, actor con síndrome de down, señaló: “Pepe (el Alien) no tiene ego, cuando leí el guión lo aprendí de principio a fin, porque soy fanático de la lectura, me empezaba a enamorar del personaje; había baile, canto, música de piano y todo eso me gusta mucho”, explicó.

“Mi personalidad es muy distinta, no soy penoso y el personaje sí, ellos no vieron mi condición, me vieron como a un actor y supieron que puedo”, enfatizó.

En tanto, el resto del elenco refirió que en la producción no había distinciones, la igualdad era parte del proceso.

Al retomar la palabra, el director dijo: “Tuvimos la fortuna de encontrar a un actor que tuviera la condición de Paco. Sin pensarlo no había diferencias, y al momento de trabajar se hacía hombro con hombro”.

La historia de esta cinta trata sobre el interés de Lauro, Rita y Agus por crear una banda de punk, por lo que deciden renovar su sonido y aceptan a “El Alien”, un virtuoso del teclado con síndrome de down.

NTX/NDZ/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button