Deportes

Colombianos elogian a Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a España

Los colombianos disfrutan el título de campeón de la Vuelta a España de Nairo Quintana, quien fue elogiado por toda la crónica deportiva con calificativos como “Nairo escribió un poema del deporte colombiano”.

“Este triunfo de Nairo, que lo dejó de primero del escalafón mundial, es un hermoso y emotivo poema de victoria en el que hizo rodar nuestro mundo y al mundo bajo sus ruedas”, escribió este lunes el editor deportivo del diario El Tiempo, Gabriel Meluk.

En palabras de Salvador Dalí en el que “casi volando, casi sin frenos, el sol giró en sus ruedas veloces y de cada uno de sus radios llovieron chispas de su bicicleta azul”, en la letra de un romancero español –no podía ser otro–.

“Sí. La de Nairo es esa ‘bicicleta con alas’ del poeta Rafael Alberti, que nos llevó al cielo para tocarlo, en la que durante 21 días a toda velocidad y de cara al viento montó nuestra inmensa felicidad y nuestro infinito orgullo”, concluyó Meluk.

Nairo Quintana “es el personaje del día en Colombia. El ciclista boyacense se quedó con la edición de este 2016 de la Vuelta a España”, señaló el portal Futbolred.

“El deportista, con su gesta, hizo vibrar al país entero, al igual que Esteban Chaves, quien ocupó el tercer lugar en tierras ibéricas”, fue otro de los elogios de la crónica deportiva.

La cadena Caracol Radio publicó: “Con 26 años el pedalista boyacense ya ganó un Giro de Italia y una Vuelta a España, además de sumar dos subcampeonatos del Tour de Francia”.

El presidente Juan Manuel Santos y jugadores de las ligas internacionales, como Radamel Falcao, Adrián Ramos, David Ospina, difundieron sus mensajes de felicitaciones por sus cuentas de Twitter para Quintana y Chaves.

“Qué orgullo Nuestro himno y bandera en lo más alto de #LaVuelta a España. Felicidades”, fue uno de los mensajes del jefe de Estado, quien estuvo atento al desarrollo de la Vuelta a España.

NTX/I/EF/MMMM/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button