Música

Comboy Alterado desea trascender en la música regional mexicana

El grupo de música norteño banda, Comboy Alterado, promociona su primer sencillo “Perdón”, que se desprende de su disco homónimo, con el que empiezan a conquistar al público de la República Mexicana.

En entrevista con Notimex, los integrantes Iván Vázquez, René Sevilla González, Reyna González, Miguel Rivero y Édgar Morales, coincidieron en que 15 años de trayectoria no son suficientes para lograr su meta de trascender en la escena.

“Tenemos 15 años de estar picando piedra, de hecho es una agrupación muy joven, porque no rebasamos los 26 años de edad y empezamos desde muy chicos a juntarnos para jugar a hacer música”, indicó el fundador, Iván Vázquez.

Destacó que las primeras contrataciones llegaron justo a seis años de haberse formado la agrupación: “Nos llamaban para amenizar fiestas escolares, familiares y del pueblo, pero a partir de eso nos hicimos de un nombre y hoy alternamos con los grandes de la música regional mexicana en la zona centro del país”, detalló.

El fundador de la agrupación originaria de estado de Hidalgo, destacó que a partir de los siete años de trayectoria, “nos enfrentamos a un público más complejo, que iba a ver a los estelares, pero a base de nuestra propuesta de temas inéditos, empezamos a ganarnos el respeto y reconocimiento de más gente”.

El músico mencionó que la agrupación sigue su paso firme en busca de un espacio en la música regional mexicana con la promoción del sencillo “Perdón”.

Destacó que apuestan por la fusión del regional mexicano con el folclor musical del estado de Hidalgo, como el huapango: “Queremos elevar la riqueza de la música regional, porque lo importante es ofrecer algo diferente a lo que hay en el mercado y rescatar sonidos tradicionales”.

Puntualizó que si bien promocionan su primer disco comercial, es el quinto en su carrera: “Tenemos cinco placas, pero las cuatro anteriores no tuvieron eco, porque no contamos con el apoyo de un promotor y mucho menos del dinero para lograr un mayor impacto”.

Puntualizó que ahora con un poco más de acreditación a nivel local, las contrataciones de Comboy son más: “Después de estos años, ahora podemos decir que ya tenemos para autoproducirnos, porque ya contamos con un público fiel que nos sigue en los bailes”.

Considero que la fuerza de Comboy Alterado es la música inédita, tenemos compositores de nueva generación y uno que otro consolidado: “Los compositores son amigos de la agrupación, tenemos canciones de Horacio Ortiz, Salvador Aponte, Salvador Hurtado y Said, éste último integrante del grupo”.

Iván Vázquez abundó que empiezan a fusionar el norteño banda con el sierreño, para ofrecer un plus en cada canción y en especial porque han comprobado que los espectadores gustan mucho de ese estilo: “Es curioso que lo sierreño tenga aún seguidores, porque es un estilo de más de 50 años de antigüedad”.

Por último, el baterista reconoció que la influencia principal de la agrupación son José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián y Juan Gabriel: “De este último incluso ya tenemos un disco homenaje que en breve lanzaremos después de este álbum homónimo inédito”, finalizó.

NTX/DFH/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button