Entretenimiento

Comienzan filmación de la primera serie española original de Netflix

“Las chicas del cable”, primera serie original española de Netflix, comenzó a filmarse en España, bajo la producción de Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, quienes se han reunido de nuevo después del éxito de los aclamados programas “Gran hotel” y “Velvet”.

Esta emisión es protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, y de acuerdo con un comunicado de prensa, llegará al catálogo de la plataforma de streaming en 2017.

“Las chicas del cable” fue escrita por Gema Neira, Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y María José Rustarazo y contará con la dirección de Carlos Sedes y David Pinillos.

La serie comienza en Madrid durante 1928. La Compañía Nacional de Telefonía abre su oficina principal en el centro de la ciudad y cientos de niñas hacen fila para obtener un trabajo como una “chica del cable” en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de esa época.

Cuatro mujeres, de orígenes muy distintos, empezarán a trabajar como operadoras. Desde ese día, los celos, la envidia y traición se mezclarán con la sed por éxito, amistad y amor. El grupo está conformado por “Lidia” (Suárez), “Marga” (De Santiago), “Carlota” (Fernández) y “Ángeles” (Civantos).

“Netflix está emocionado de iniciar la grabación de su primera original española con un elenco y equipo de producción muy talentoso. Tenemos gran confianza en que Teresa y Ramón, realizadores de los fenómenos internacionales ‘Gran hotel’ y ‘Velvet’, crearán una historia única, emotiva y provocativa”, subrayó Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales en Netflix.

NTX/FEP/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button