Música

Con nuevo álbum, Santiago Arroyo busca un lugar en la música ranchera

Santiago Arroyo, nuevo talento de la música ranchera, presentó su segundo material discográfico, titulado “Como el perro del vecino”, del que se desprende el segundo sencillo del mismo nombre.

Entrevistado en el emblemático Tenampa de la Plaza Garibaldi, luego de deleitar a familiares y amigos con el primer sencillo del álbum, “Échale sal” y el segundo corte “Como el perro del vecino”, Santiago Arroyo rindió homenaje póstumo al fallecido Juan Gabriel y al charro de Huentitán, Jalisco, Vicente Fernández, para luego convivir con los presentes.

“Mi primer disco lo hice bajo la producción de Lázaro Muñiz, después conocí al arreglista Jesús Rincón, quien me indicó que siguiera mi camino y no por la banda, me hizo este segundo disco”.

Cuestionado sobre la realidad que se vive respecto a la música vernácula, Santiago Arroyo lamentó la poca difusión que existe en los medios tradicionales de comunicación.

“Es muy triste que la música vernácula no tenga los espacios necesarios en la radio, la televisión y lugares públicos, a pesar de que la Unesco haya declarado a la música del mariachi como Patrimonio Intangible de la Humanidad, es el género musical que identifica a una nación como México”.

Arroyo subrayó que está haciendo camino para seguir defendiendo y difundiendo la música ranchera y apuntalar su existencia.

“Estoy de la mano de Chucho Rincón y Gustavo Alvite, locutor decano que apoya a los exponentes del género vernáculo”.

Por último, el intérprete originario de Tlalnepantla, Estado de México, indicó que realizará una extensa gira de promoción por el interior de la República, así como en Colombia y Venezuela, donde ya tiene contrataciones, además de que “estaré dando el Grito de la Independencia en alguna delegación de la Ciudad de México”.

Puedes conseguir el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/DFH/MTG

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button