Con récord del mundo, Daniel Martins gana los 400 metros en JP 2016

El corredor brasileño Daniel Martins cumplió de gran manera ante su afición en el Estadio Olímpico Engenhao al conquistar la medalla de oro de los 400 metros planos de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

En la clase T20, que son aquellos atletas con una discapacidad de aprendizaje, el deportista brasileño sacó su potencial para lograr el récord del mundo con un tiempo de 47.22 segundos, en lo que fue una apretada competición contra el venezolano Luis Arturo Paiva.

El “vinotinto” registró un tiempo de 47.83 segundos para obtener la presea de plata y conseguir su mejor marca personal. El metal de bronce fue para Gracelino Tavares Barbosa, de Cabo Verde, quien paró el reloj en 48.55 segundos.

Con el público entregado, en lo que fue su debut paralímpico, Daniel Martins vino de atrás y en la primera curva de la pista del Engenhao sacó la pequeña diferencia que lo impulsó al oro pese al gran esfuerzo de Luis Arturo Paiva.

De este modo, Brasil cosechó su segunda medalla de oro en el atletismo, pues Ricardo Costa provocó que se escuchara el himno del “gigante sudamericano”, tras imponerse en el salto de longitud en la víspera.

NTX/GAGO/LHM/JPR16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button