MéxicoNoticias

Conacyt construirá centros de investigación en Acapulco

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) contará con un consorcio de Centros de Investigación en el ramo de la biotecnología agroalimentaria donde invertirán 50 millones de pesos.

El director general de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, dijo en entrevista, luego de reunirse con el gobernador del estado, Héctor Astudillo que los trabajos de investigación en este consorcio serán enfocados al desarrollo en productos como el coco, agave mezcalero, mango, café y la acuicultura.

Este consorcio de Investigación de Conacyt se construirá en dos meses en Acapulco y los investigadores estarán llegando a finales de este año.

Pero será a medidos del 2017, cuando se esté dando el banderazo a los trabajos de investigación vinculado con los productores de la entidad.

“En el tema de acuicultura el trabajo es en cuatro centros en coordinación con los otros estados del país”.

Los cuatro centros tendrán un grupo de investigadores, equipo, laboratorio y trabajará de acuerdo con los intereses y la capacidad productiva de trabajo del estado.

Explicó que en la primera etapa se aplicarán 50 millones de pesos, para que arranque la actividad de investigación. En el 2017 se invertirán 90 millones de pesos.

“Es un tipo de investigación muy vinculado a los productores. Realmente se trata que en los productos que mencioné, Guerrero vaya incorporando la mejor capacidad biotecnológica para la producción, exportación y le de herramientas para transitar a una economía de mayor nivel de desarrollo en el ámbito agroalimentario”, precisó.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo destacó que la instalación de este consorcio de centros de investigación en el ramo de la biotecnología agroalimentaria, se fomentan alternativas para los guerrerenses.

NTX/ACS/GVG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button