Música

Coti busca crear conciencia sobre Alzheimer con tema musical

El cantante argentino Coti busca crear conciencia sobre el Alzheimer a través de la canción “La vida de Ramón”, la cual está basada en un testimonio real y servirá para lanzar una campaña.

Esta iniciativa se dio a conocer en el marco de la Semana Internacional del Alzheimer y para ello se grabó el testimonio de un caso real, el de Ramón Otero, un paciente recién diagnosticado con dicha enfermedad, quien contó su historia, vivencias y las cosas que nunca quisiera olvidar.

A partir de esa narración, Leo Sujatovich compuso una canción que fue grabada por el ganador del Grammy, Coti Sorokin, llamada “La vida de Ramón”, que contó con el apoyo de Grey junto a la Asociación Alzheimer Argentina.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la unión se logró gracias a que hay estudios que afirman que el área donde están alojados los recuerdos relacionados con la música no es afectada por este trastorno cognitivo.

De esta manera, al crear una canción que remita a sus momentos más preciados, Ramón puede recordar y vivirlos a la vez.

Este proyecto, que requirió la participación de decenas de personas, se concretó con el objetivo de concientizar sobre dicha enfermedad y llevar un poco de esperanza a las familias y pacientes diagnosticados con este padecimiento.

NTX/FEP/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button