Música

David Dorantes llega a México en la gira 'Sin Muros'

El instrumentista español, David Peña Dorantes, visitará México por primera vez en octubre próximo, como parte de su gira, “Sin muros”.

Considerado como “La joya del piano flamenco”, el músico llega al país en el marco de la cuarta edición del festival México muy Flamenco.

Su tour iniciará en San Luis Potosí el 20 de octubre y, un día después, se presentará en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, el 22 se trasladará a Aguascalientes, y cerrará sus conciertos en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la Ciudad de México el día 23 del mismo mes.

De acuerdo con un comunicado, Peña Dorantes estará acompañado por Marina Heredia, José Valencia y las bailaoras Pastora Galván, así como Adela Campallo.

Dorantes irrumpió en la escena en 1998 con el disco “Orobroy” y en 2002 lanzó “Sur”, en el que explora nuevas sonoridades y se acerca al sonido de las grandes orquestas. En su trayectoria, el músico ha sido nombrado Embajador Cultural de la Red Luna Mora del Mediterráneo y otro Giraldillo, en 2011.

Antes, había obtenido los premios Flamenco Hoy 2004, el Giraldillo 2006, de la Bienal de Sevilla, el Domofilo 2008, y el Joven Creador 2009, entre otros.

NTX/RGM/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button