EntretenimientoPortada

Declaran a novio responsable de la muerte de Bobbi Kristina Brown

Un juez de Georgia, Estados Unidos, declaró “legalmente responsable” de la muerte de Bobbi Kristina Brown a Nick Gordon, el joven con el que la hija de Whitney Houston mantenía una relación sentimental.

La tutora de la fallecida presentó una demanda civil contra Gordon por haberle suministrado un “cóctel tóxico” de drogas a la joven y abandonarla en la bañera, según han informado medios locales.

El 31 de enero de 2015, Gordon halló Bobbi Kristina inconsciente en la bañera de su casa, en Roswell, Georgia.

La joven falleció el 26 de julio del mismo año, después de pasar seis meses en un centro de cuidados paliativos en Atlanta.

De acuerdo con la información que apareció hoy en el portal español de El País, un juez del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, declaró a Gordon “legalmente responsable”.

Los apoderados de la hija de Whitney Houston reclaman el pago de una indemnización de 44 millones de euros por daños y perjuicios, así como la devolución de objetos que eran propiedad de la fallecida.

De acuerdo con documentos presentados al tribunal por Bedelia C. Hargrove, tutora y amiga de Bobbi Kristina, Gordon dio a la joven un “cóctel tóxico” y la puso boca abajo en una bañera con agua helada. La pareja mantenía una relación polémica en la que hubo varios incidentes de violencia doméstica.

Nick Gordon estuvo al cuidado de Whitney Houston, quien la cantante solía llamar “hijo”. Bobbi Kristina prefirió llamarle “novio-hermano” a medida que su relación se fue haciendo más cercana hasta el punto de que en las redes sociales llegaron a hablar de matrimonio. Según un comunicado del abogado de Bobbi Kristina, hecho público en 2013, la pareja nunca llegó a contraer matrimonio aunque sí vivieron juntos.

Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio de los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston. Cuando sus padres se separaron la joven tenía 14 años y quedó bajo la custodia de su madre, a quien se sentía muy unida. Krissy, como la conocían en su familia, fue la heredera de la fortuna multimillonaria que dejó Whitney Houston al morir.

La cantante falleció en febrero de 2012 a los 48 años, ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills.

NTX/ERV/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button