Música

Descartes a Kant prepara lanzamiento de 'Victims Of Love Propaganda'

Paralelo al show con el que abrirá el concierto del dúo japonés, Cibo Matto, en el Foro Indie Rocks, la banda Descartes a Kant trabaja en lo que será su tercera producción discográfica, “Victims Of Love Propaganda”, un tributo al amor.

En entrevista con Notimex, Sandrushka Petrova, vocalista y guitarrista de la banda tapatía, señaló que están muy emocionados preparando el show del próximo 1 de octubre, pero también en lo que será el lanzamiento del álbum con el que rinden tributo al amor.

“Estrenaremos canciones en ese concierto, yo creo que 60 por ciento de la música será del nuevo material, el primero que se va a editar en Estados Unidos y que grabamos en Chicago, en marzo de este año”, puntualizó.

Señaló que se trata de una experiencia nueva, y detalló que trabajaron 12 días en la grabación de la cinta. “Todo análogo, fue algo nuevo para nosotros y un reto… Es un disco conceptual que habla del amor desde un punto vista emotivo”, expresó.

Compartió que se trata del disco más personal, directo y entrañable que han hecho, y que más allá de la conceptualización personal, incluye vertientes filosóficas y poéticas, por lo que el tiempo de preparación del material ha sido largo, pues tu vieron que leer e investigar mucho.

“Victims Of Love Propaganda” comenzó su preparación a finales de 2014 y principios de 2015 con la lectura de artículos e información sobre el amor. “El proceso (creativo) fue casi como una cuarentena (…) fue como año y medio embarazo”, puntualizó.

Como parte de este álbum que pondrá el amor desbordado, desastre, la distancia y otros factores que terminan destruyendo las relaciones, la banda lanzará una serie, que estará compuesta por videos y series fotográficas que cuenten una historia.

“Es nuestro disco más colectivo y esperamos lanzar el primer corte este 2016 y a principios del próximo año dar a conocer el álbum completo”, compartió.

Además de su actuación en el Foro Indie Rocks, el 1 de octubre, Descartes a Kant ofrecerá un show el 22 del mismo mes en Guanajuato, como parte del Festival Internacional Cervantino, que este año tiene como estado invitado Jalisco.

NTX/MAY/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button