Entretenimiento

'Desde allá', cinta mexicana con más nominaciones en los Premios Fénix

La tercera edición de los Premios Fénix, que reconoce en 13 categorías a lo más destacado del cine hecho en Iberoamérica, anunció a sus nominados y la cinta “Desde allá”, de Lorenzo Vigas, obtuvo cuatro nominaciones, con lo que encabeza la representación de México este año.

Fueron más de 20 películas las que resultaron nominadas para la próxima entrega de premios que tendrá lugar el 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, se informó a través de un comuniado.

“Desde allá”, es una coproducción venezolana-mexicana que fue nominada en las categorías de Mejor Largometraje de Ficción, Guión, Edición y Actuación Masculina por el trabajo del actor Alfredo Castro.

Por otro lado, “Tempestad”, segunda película de Tatiana Huezo, recibió la nominación a Mejor Largometraje Documental, así como en dos áreas técnicas: Mejor Fotografía Documental y Mejor Música Original.

“El documental ha ido cobrando fuerza con su presencia en festivales. Estar nominados en tres categorías le da mayor importancia al cine documental”, comentó Nicolás Celis, productor de “Tempestad”.

Asimismo, Celis explicó que esperan los resultados del Eficine Distribución para poder llevar la película a la cartelera comercial; se espera su estreno nacional a principios del próximo año .

“Tempestad” participó en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, donde obtuvo una mención especial; mientras que “Desde allá” se hizo acreedora al León de Oro en la Mostra de Cine de Venecia, en 2015.

Otras producciones mexicanas que estarán presente en la próxima edición de los Premios Fénix, son: “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá; y “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón; así como “Desierto”, de Jonás Cuarón.

“Un monstruo de mil cabezas” fue seleccionada en la categoría de Mejor Guión y Mejor Actuación Femenina; mientras que “Te prometo anarquía”, una historia de amor y tráfico de sangre, así como el thriller migratorio “Desierto”, consiguieron una nominación a Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Sonido, respectivamente.

El actor Gael García Bernal recibió la candidatura a Mejor Actuación Masculina por su interpretación en “Neruda”, película dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín.

Esta presea es otorgada por los miembros que conforman la asociación Cinema 23.

NTX/VAB/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button