Entretenimiento

Discovery Kids imparte taller de stop motion para niños

El Festival Pixelatl, que se lleva a cabo en esta ciudad, ofreció dos talleres de “stop motion” a niños de entre seis y ocho años, con el propósito de enseñarles a realizar animaciones con herramientas que estén a su alcance.

El curso fue tres horas de duración, que se dividieron en dos sesiones efectuadas ayer y hoy, impartido por el productor de On Air Promotions del Canal Discovery Kids México, Francisco Ortega.

La gerente de programación de este canal en México, Mariana Cano, y el director de producción de la señal para Latinoamérica, Adriano Schmid, informaron que las animaciones que se realizaron en este taller se grabaron, y que en diciembre de este año se transmitirán en la pantalla a lo largo de la programación.

La idea de realizar este taller surgió cuando el Festival Ambulante le pidió a Discovery Kids acercamiento de este tipo con los niños, fue así como se llevaron a cabo en Coahuila y en Veracruz.

“La verdad el equipo fue con la idea de que lo que se haga sea para que se vea al aire, entonces se hicieron piezas de 30 segundos”, declaró Cano en entrevista.

Subrayó que es muy difícil animar, sobre todo por los tiempos, y hacer entender a los niños la manera en que se trabaja paso a paso, para que después se procese.

Por lo anterior, Ortega inventó una dinámica para hacer el curso de manera ágil “al aire lo que tenemos es el niño presentando a su monstruo, con animaciones sencillas”, mencionó.

Tiempo después, el festival Pixelatl invitó al canal para replicar esta dinámica en el que se utiliza papel, cartón y una cámara, con la cual pudieron conocer más al público infantil y conectar con él.

Respecto a esto, Schmid opinó que le parece hermoso interactuar con los niños, y demostrar un proceso que no es rápido, ni algo inmediato, por lo que es necesario tener paciencia.

“Es lindo que termine en pantalla algo que fue hecho por las manos de los niños, para ellos es sorprendente este proceso”, concluyó.

NTX/APM/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button