Música

Draco Rosa presentará en México 'Lo Sagrado Y Lo Maldito'

El multiinstrumentista, cantautor y productor, Draco Rosa, llegará a México para exponer “Lo sagrado y lo maldito”, título de la nueva gira rockanrolera que presenta en Estados Unidos.

“Es una gira rockanrolera, se trata de disfrutar y compartir con los fans. Ya empezamos, hemos tocado en San Francisco, Los Ángeles, y la estamos pasando muy bien, muy agradable”, expresó.

El músico visitará Miami, Orlando, Chicago, Nueva York y Washington antes de llegar a México, y el 21 de octubre se presentará en el Foro Indie Rocks!, de la capital del país, y un día después en el Festival Coordenada, de Guadalajara, Jalisco.

“Un poco, es un repaso de la parte del rock, hay mucha improvisación para disfrutar la música en vivo y en directo, vivir el momento y disfrutar. Mi esperanza es hacer una conexión linda con el público, dependo mucho de el”, resaltó en entrevista con Notimex.

“Siempre quiero ofrecer música, esto es una gira de rock and roll y no hay invitados, estaré con los músicos que llevo años tocando”, agregó el compositor y poeta.

Pese a que el ganador del Grammy no ha estrenado disco desde 2013, cuando lanzó “Vida”, álbum de dúos en el que participaron Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Enrique Bunbury, Shakira, Ricky Martin, Maná, Andrés Calamaro, Juanes, Marc Anthony y Romeo Santos, entre otros, aseguró que continúa componiendo, por lo que en su show ofrece música nueva.

“Siempre hay canciones inéditas, siempre tengo música nueva. Estamos entrando en un sendero muy interesante, en el catálogo de las canciones hay mucho de lo sagrado, temas que son lindos, románticos, suaves. Y lo maldito, que es la parte rockanrolera, la improvisada, para que el público pueda disfrutar de los dos extremos”.

El autor de “Livin la vida loca” y “La copa de la vida” no descarta lanzar una placa discográfica próximamente. “La creación de música va mucho más rápido que el protocolo que de lanzar cosas”.

“Hay que compartir, es lo que quiero. El lenguaje del amor es gratitud, y yo estoy en ese sendero. Es una cosa del alma, se trata de un sentimiento, una energía que va más allá de los sonidos, una energía que me toca ahora, después de tantos años sin sentirla y quiero compartirla”.

Finalmente, Rosas, quien en dos ocasiones ha vencido al cáncer, comentó que actualmente está muy bien de salud.

“Me siento al 100, muy afortunado, bendecido, un hombre de suerte. Estoy en el sendero de milagro, agradezco a Dios y al universo por considerar esta oportunidad, ya que no todo el mundo puede decirlo”.

“Estoy agradecido, entiendo que el cambio, el movimiento hacia la gratitud, el amor, me ha venido muy bien y es lo quiero compartir”.

NTX/RGM/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button