CinePortada

'El rey león' regresará al cine con una versión de acción real

Como parte de la creación de nuevas versiones de diversos clásicos de Disney, enfocados al público contemporáneo, la emblemática cinta “El rey león” tendrá una versión de acción real gracias a la colaboración entre The Walt Disney Studios y el director Jon Favreau.

“El rey león” se apoya en el éxito obtenido luego de reversionar cintas como “Maléfica”, “La cenicienta”, “El libro de la selva”, y “La bella y la bestia”, ésta última con Emma Watson como “Bella”, ya es una de las películas más esperadas de 2017.

“El rey león” incluirá canciones de la película animada; además, Disney y Favreau ya desarrollan una secuela de “El libro de la selva”; aún no se han anunciado las fechas de estreno de ninguna de las dos películas.

“El rey león” (1994), es una de las películas animadas más importantes de todos los tiempos, con una recaudación en taquilla de más de 968 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales, más de 422 millones corresponden a Estados Unidos, se informó a través de un comunicado.

La cinta obtuvo premios Oscar por la Mejor Canción Original con “Can you feel the love tonight”, interpretada por Elton John; y por la Mejor Banda Sonora Original; obtuvo dos premios Grammy, y la banda de sonido vendió más de 14 millones de copias.

En 1997, la producción teatral “El rey león” debutó en Broadway y ganó seis premios Tony; 19 años después, aún se mantiene como uno de los más grandes éxitos de Broadway, junto con otras producciones que hacen funciones en el mundo en lugares como Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Ciudad de México, Shanghai y Norteamérica.

Sus 23 producciones mundiales, traducidas a ocho idiomas diferentes, han tenido más de 85 millones de espectadores en cada uno de los continentes, excepto en la Antártida.

La recaudación bruta mundial de “El rey león” supera la de cualquier película, espectáculo de Broadway o título de entretenimiento en la historia.

NTX/VAB/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button