Deportes

Eslovaco Aleksander Ceferin es nuevo presidente de UEFA

El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido como nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) en el congreso extraordinario del organismo celebrado en Atenas, Grecia.

Tras la sanción impuesta al francés Michel Platini y la dimisión de este, por el pago por parte del expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter; se escogió al nuevo presidente.

El nuevo dirigente de 48 años tuvo un total de 42 votos por parte de los miembros asociados de la UEFA, por 13 sufragios del ex presidente del equipo Ajax de Ámsterdam, el holandés Michael Van Praag.

El también abogado se convierte en el séptimo presidente de la entidad europea, tras el danés Ebbe Schwartz, el suizo Gustav Wiederkehr, el italiano Artemio Franchi, el francés Jacques Georges, el sueco Lennart Johansson y el francés Michel Platini.

Aleksander Ceferin fue elegido como presidente de la Asociación de Futbol de Eslovenia en 2011, también se ha desempeñado como segundo y tercer vicepresidente del Comité Legal de la UEFA desde 2011.

NTX/JCT/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button